Mucha gente con pensamiento conservador en el país no quiere que la educación sea publica “porque quisieran que estudiara o se curara solo el que tenga para pagar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Aunque parezca increíble, no les gusta la gratuidad, no están de acuerdo, y así hay mucha gente, con ese pensamiento conservador, porque sostiene que eso es populismo, paternalismo”, explicó.
Añadió que en administraciones anteriores hubo una oposición a la reforma educativa y el debate se centró en la mala calidad de la educación y por eso había que privatizarla, dijo durante su conferencia matutina.
Aseguró que en ese contexto “se ninguneó a los maestros y se les ofendió como nunca, mientras que al mismo tiempo se estaba privatizando todo el sistema de salud, al grado de que estaba peor el sistema de salud púbica que la educación pública”.
El Primer Mandatario manifestó que a su gobierno le costó menos echar a andar la nueva educación pública y no se ha presentado un solo paro durante la presenta administración; “los maestros están contentos porque no hay maltrato, se les respeta como lo merecen”.
Resaltó la entrega de becas “como nunca en la historia del país” y la modificación de los contenidos en los libros de texto, “con humanismo” y materias científicas.
El presidente de la República también resaltó el programa La Escuela es Nuestra (LEN) y el de mantenimiento de aulas que se maneja directamente con las Asociaciones de Padres de Familia, que este año alcanzará 170 mil planteles beneficiados; .
Sobre el tema educativo, reveló que ayer se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .