Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, junto con Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal del municipio de Nezahualcóyotl, entregaron tarjetas de la Pensión del Bienestar a adultos mayores, sumando al programa a cuatro mil setenta nuevos derechohabientes, por lo que el padrón aumentará a 113 mil 237 beneficiados.
Las autoridades anunciaron que la inversión social anual se amplió a 35 mil 928 millones 950 mil 400 pesos, donde los adultos mayores cobrarán 4 mil 800 pesos bimestrales tras el aumento efectivo de 25 por ciento de ese derecho constitucional.
La secretaria, argumentó que entre los logros del actual gobierno fue optimizar el presupuesto público, así como incluir el beneficio de la Pensión del Bienestar a las personas de 65 años, así como también, aseguró que para 2024 el depósito económico será de seis mil pesos.
Por otra parte, Cerqueda Rebollo destacó que el municipio de Nezahualcóyotl es el único de la región mexiquense que brinda atención integral a los adultos mayores, que además de la pensión, estos reciben canastas básicas y tienen a su disposición una procuraduría para su atención.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .