El presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la mejor manera de combatir los actos de corrupción es la denuncia, por lo cual pidió al director del IMSS, Zoé Robledo, un informe sobre los señalamientos que realizan trabajadores sobre presuntas irregularidades en las empresas del llamado Zar de la limpieza al acusar que no cuentan con prestaciones sociales y se les paga menos del salario mínimo.
“El director del Seguro Social, Zoé Robledo, tendrá que informar, eso es lo que tenemos que hacer y para eso son también las mañaneras, para expresarnos, manifestarnos con libertad”, aseguró luego de que se denunciaron una serie de irregularidades en empresas que realizan labores de limpieza en distintas dependencias gubernamentales.
Trabajadores inconformes han acusado a Marco Antonio Jesús Reyes Saldívar, conocido como "el Zar de la limpieza", de que no tiene acceso a prestaciones sociales, se les paga menos del salario mínimo y no cuentan con los insumos necesarios para realizar sus labores.
En ese sentido, este miércoles, López Obrador pidió a Robledo un informe sobre esos señalamientos y solicitó a los trabajadores denunciar las malas prácticas, pues insistió en que la mejor forma de combatir los actos de corrupción es a través de la denuncia.
El primer mandatario recordó que, para supervisar todo tipo de licitaciones y acciones de los organismos públicos, existe la Secretaría de la Función Pública, pero es con las denuncias que se hacen en la mañanera como también se puede detectar las irregularidades.
“Para eso es la Secretaría de la Función Pública, pero lo más eficaz de todo es denunciándolo, porque con esta denuncia el director del Seguro Social, Zoé Robledo, tendrá que informar, eso es lo que tenemos que hacer”, recalcó
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .