La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó al nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum a abrir espacios de diálogo y le demandó tomar medidas urgentes en aquellos temas que no pueden esperar como la seguridad donde la emplazó a replantear la estrategia que está en marcha para recuperar la paz en México.
“La seguridad sigue siendo una de las principales demandas del sector empresarial y de la sociedad en general. Los resultados en materia de seguridad no han sido exitosos y es urgente que se replantee la estrategia actual”, demandó
Sobre el anuncio de Sheinbaum de mantener el aumento al salario mínimo hasta alcanzar a cubrir 2.5 veces el valor de la canasta alimentaria y no alimentaria, la Coparmex refrendó su disposición a esta medida, pero aclaró que cualquier incremento a los trabajadores “será decidido de manera tripartita (Gobierno, empresarios y trabajadores) como se ha hecho en ocasiones anteriores”.
Em ese sentido recalcó que fundamental que el nuevo gobierno brinde certeza y estabilidad, factores imprescindibles para garantizar un diálogo continuo con el sector empresarial.
El organismo encabezado por José Medina Mora consideró “crucial” que se redoblen esfuerzos para recuperar la seguridad y la paz en regiones clave como Sinaloa, así como para proteger a las comunidades “que han sido golpeadas por la violencia desmedida”.
“La seguridad es un tema que amerita una revisión profunda por parte del gobierno. Queremos un México con seguridad, justicia y paz para todos”, estableció
Al fijar postura sobre la toma de protesta de Sheinbaum cono presidenta de México, la Coparmex pidió al nuevo gobierno atender los retos urgentes que tiene la nación tales como la seguridad, la certeza jurídica para la inversión y la atención a los desastres naturales.
“Aunque entendemos que el nuevo gobierno apenas comienza, existen áreas donde la atención inmediata es indispensable. Nos mantenemos abiertos al diálogo y confiamos en que, a través de la cooperación y el respeto mutuo, lograremos construir un mejor futuro para México”, aseveró
La central patronal expresó su compromiso de establecer una relación institucional con la nueva presidenta y su equipo de gobierno. “Estamos dispuestos a colaborar de manera abierta y respetuosa, confiando en que juntos podremos trabajar por el bienestar del país”, estableció
Reconoció el perfil técnico y especializado de varios miembros del gabinete presidencial, necesarios para abordar los desafíos más complejos que enfrenta nuestro país, desde los económicos hasta los sociales.
Sin embargo, insistió en que la capacidad técnica no basta y es vital una apertura al diálogo y colaboración entre sectores público, privado y social.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .