Las encuestas que arrojaron como triunfadora a Delfina Gómez para el Estado de México detonaron un “encontronazo” interno donde la dirigencia nacional de ese partido defendió ese método para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular incluida la candidatura presidencial y advirtió que quien desee mantenerse en este partido debe someterse a este instrumento donde el “pueblo manda” de lo contrario, los convocó a abandonar las filas del movimiento.
“Llamo a que se respete al pueblo, quien quiera estar en Morena tiene que someterse a la voluntad del pueblo, en Morena el mandamás es el pueblo de México les guste o no les guste. Aquellos que quieran privilegios y tomar decisiones en cúpula que se vayan a otros partidos pero ya saben cómo les fue”, retó
Delgado también arremetió contra “aquellos que se dicen morenistas” y los acusó de asumir los argumentos “de la derecha” y los conservadores para denostar al partido derivado del proceso para renovar el Congreso Nacional que se realizó la semana pasada en el que acusó acarreo, compra y coacción de votos así como videos donde se evidenció violencia además de robo de urnas.
Los acusó de clasistas y racistas e incluso sostuvo que “extrañan el régimen de corrupción”.
Minutos después, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal reafirmó su rechazó a las encuestas de Morena y aseguró que tiene sus reservas sobre ese instrumento mediante el cual este jueves el senador Higinio Martínez perdió la competencia con Delfina Gómez por la candidatura para el Estado de México.
“Yo no creo en las encuestas que el partido organiza, que el partido lleva a cabo, que el partido cuenta y que el partido canta. No creo en eso. ¿Deslegitima a Delfina? No, no lo sé. No, yo saludo con respeto a Delfina, es senadora también, pero yo simplemente tengo mis reservas y yo no quiero cuestionar el procedimiento de ellos. Allá ellos que lo aceptaron”, dijo
Consideró que Higinio Martínez “hubiera sido un buen candidato, pero el partido decidió por la maestra Delfina Gómez”. (Alejandro Páez)
El zacatecano aseguró que se mantendrá en Morena pero tiene “muy claro los tiempos y ritmos de la política”.
“Veo con mucha claridad lo que va a pasar y por eso no me adelanto”, aseveró.
--Hasta donde le alcanza su dignidad para mantenerse en Morena?
--Vamos a ver…falta tiempo, seguiré trabajando por la unidad y transición política. Vamos a esperar, soy paciente, tengo claros los tiempos y ritmos de la política.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .