Ante el arranque de eventos políticos de las llamadas “corcholatas”, la dirigencia nacional de Morena pidió a sus aspirantes presidenciales no dividir al partido y mantener la unidad de cara a la contienda interna del 2024 aunque reconoció que la transparencia en la encuestas y “el piso parejo” serán claves para que no haya fracturas en ese instituto político.
“Si Morena no garantiza piso parejo, si no hay transparencia en las encuestas, si hay apoyo desde nuestro partido hacia alguien, pues entonces estamos dando pretextos, estamos dando razones para que alguien pudiera dividir”, admitió el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado
Identificado como cercano a Marcelo Ebrard, Mario Delgado recalcó la importancia de que el partido garantice neutralidad en el proceso interno así como transparencia, y que haya una gran legitimidad.
Si alguno de nosotros cayera en la tentación de irse en favor de alguien, pues deslegitimaria el proceso. Pero más grave aún, daría elementos para la división. Si Morena no garantiza piso parejo, si no hay transparencia en las encuestas, si hay apoyo desde nuestro partido hacia alguien, pues entonces estamos dando pretextos, estamos dando razones para que alguien pudiera dividir. Y tenemos mucha conciencia de que es lo que nos corresponde”, insistió
Por ello demandó a sus aspirantes presidenciales no dividir al partido y mantener el compromiso de la unidad.
Asimismo rechazó el riesgo de que el INE inhabilite a sus aspirantes presidenciales por actos anticipados de campaña como establece la ley y advirtió que no permitirán una persecución política de parte de las autoridades electorales.
“Hemos revisado muy bien la ley, no estamos cometiendo un acto anticipado de campañas (…) Estamos lejos de los tiempos electorales y tenemos que aprender, ahora, a vivir en esta democracia abierta, transparente, sin hipocresías. Entonces, no vamos a permitir la persecución política de las autoridades electorales”, estableció
En ese sentido, Delgado anunció que este domingo realizarán otro acto de la unidad similar al de Toluca, en Torreón, Coahuila, donde convocó a todos sus gobernadores, senadores, y dirigentes políticos para arrancar el proceso electoral de cara la renovación de la gubernatura en esa entidad.
“Todos los aspirantes, están invitados, porque luego dicen que invito a unos y no a otros. Todos están invitados, también los gobernadores, nuestros dirigentes, diputados, senadores, a todos los militantes, que nos acompañen el próximo 26 de junio en Torreón, para tener este evento de unidad, de fuerza, de nuestro partido”, convocó en alusión a la exclusión de que fue objeto Ricardo Monreal del pasado evento en Toluca.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .