La dirigencia nacional de Morena pidió investigar lo relacionado con los nuevos video escándalos donde se evidencia a varios funcionarios de ese partido en el gobierno de Campeche, que encabeza Layda Sansores, recibiendo fajos de billetes al igual que a la senadora Rocío Abreu y demandó una explicación pública de los involucrados en esos presuntos ilícitos.
El dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado advirtió que no serán tapadera de nadie, por lo cual no protegerán a nadie en caso de que se compruebe que hayan incurrido en algún delito.
En tanto el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, defendió la honestidad de la senadora, Rocío Abreu aunque también se pronunció porque se investiguen a fondo esos actos.
Monreal declinó una y otra vez abundar sobre el tema al igual que sobre Armando Toledo, Jefe d de la Oficina de la gobernadora Layda Sansores y el expriísta Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación de Campeche, a quienes también grabaron recibiendo igualmente fajos de billetes.
“Sobre el tema otro no quisiera involucrarme y, lo que se debe es aclarar”, consideró
Ambos morenistas demandaron que se investigue ese asunto donde están involucrados varios funcionarios y una senadora de ese partido.
Delgado rechazó que ese asunto impacte de manera negativa en la imagen de Morena pues explicó que a diferencia de antes, en esta ocasión no se protegerá a nadie.
“No somos tapadera de nadie. Creemos en que la política tiene que hacerse a partir de valores muy diferentes que prevalecieron en nuestro país”, estableció
La diferencia con lo que había antes—agregó-- es que se protegía, se encubría. Yo creo que se debe de investigar, hay que preguntarle a las personas involucradas”, estableció
El dirigente morenista explicó que en los videos se observa que toman por sorpresa a los involucrados al hablarles por teléfono sin que hubieran visto las imágenes donde se les observa recibiendo fajos de billetes.
“Yo creo que hay que ver que dicen las personas involucradas. Y por supuesto que debe haber una explicación pública”, estableció
Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado atribuyó esos videos a la intención de la derecha en el país para intentar desprestigiar a Morena y decir que son iguales que los otros partidos.
“La única estrategia que tiene la derecha es tratar de desprestigiar, tratar de ensuciarnos, decir que todos los políticos son iguales y que no hay diferencia. Pero sí hay una gran diferencia en este gobierno, que es lo que ha marcado nuestro presidente, que hace de cada acción un imperativo ético”, indicó
Por su parte, Monreal, defendió a la senadora de Morena, Rocío Abreu y le refrendó su confianza.
“He visto siempre actuar con mucha honestidad y rectitud en cuatro años, no voy a cambiar mi opinión, no lo sé. Ella tendrá que comentar. Pero, la senadora Rocío Abreu ha sido una excelente senadora y no se ¿qué pasó?”, estableció
Asimismo declinó opinar sobre Armando Toledo, jefe de la oficina de la gobernadora Layda Sansores y el expriísta Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación de Campeche, a quienes también grabaron recibiendo fajos de billetes.
“No quisiera involucrarme y, lo que se debe es aclarar. Deseo se resuelva y aclare bien ante la opinión pública lo que está sucediendo”, aseveró
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .