En medio de la crisis interna que se vive al interior del PRI, el senador del tricolor, Miguel Ángel Riquelme se pronunció porque se “recompongan” las cosas en la bancada de su partido y se reflexione para incluir de nuevo a Manlio Fabio Beltrones como uno más de sus integrantes al advertir que se trata de un activo importante.
El ex gobernador de Coahuila, confió que en el transcurso de los días hayan diálogo para incorporar a Beltrones a la fracción priísta, pues recalcó que lo deseable es la unidad sobre todo cuando la bancada tricolor “es pequeña” y se requiere de todos para trabajar por el bien del país.
“Yo realmente hago votos porque en este transcurso se puedan recomponer las cosas, en lo personal soy amigo del senador Beltrones, y bueno yo creo que la bancada es pequeña y la oposición en suma es importante todo el número de senadores que puedan trabajar por el bien del país”, explicó
Al acudir a registrarse al Senado, Riquelme consideró que se debe trabajar para construir un bloque de contención en la Cámara Alta que pueda analizar la problemática del país, y sobre todo detener muchas situaciones que en realidad no son benéficas para la inversión, la seguridad ni para la procuración de justicia del país
El exgobernador de Coahuila, reconoció que esta será una legislatura complicada para la oposición, sobre todo, con los temas de actualidad, por lo cual aseguró que insistirá en incluir a Beltrones en la bancada tricolor pues “ es un activo un activo importante” del partido.
“Siempre estaré a favor de la unidad”, aseguró
Al acudir a su registro este domingo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, recalcó que Beltrones está excluido y no forma parte de la bancada del tricolor.
“Manlio no es parte del Grupo Parlamentario, no va a formar parte del Grupo Parlamentario, él asumirá su posición personal en las decisiones que tiene, así lo decidimos las y los senadores de la república, y lo que nosotros queremos es señalar lo que siempre hemos dicho y hecho: hay que pensar en el país”, estableció
Previo a ello, al acudir su registro como senador, el pasado sábado, Manlio Fabio Beltrones aseveró que no ha considerado ser un senador independiente y menos ha considerado por el momento renunciar al PRI.
“Hoy en la mañana me levanté y revisé mi ADN y no ha cambiado. Es totalmente priista desde hace cinco décadas de tal suerte que no tengo esa intención (ser senador independiente). Lo que sí he hecho siempre, y he procurado que todos quienes pertenecen a mi partido, en los diferentes momentos en que he sido coordinador parlamentario, es que conserven su autonomía de pensamiento y representen los intereses más importantes que pueden estar enarbolando”, dijo.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .