
Los tres nietos políticos de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz, acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar que se abra un proceso de juicio político contra el responsable de la política de procuración del país por abuso de funciones.
Ana Paola, Gonzalo y Alonso Castillo Cuevas, hijos de Alejandra Cuevas Morán quien se encuentra presa por homicidio “por falta de cuidados”, señalaron que Gertz Manero ha cometido abuso de funciones contra su madre con el uso faccioso de la institución al fabricar delitos.
Los nietos políticos de Federico Gertz Manero señalaron que el titular de la FGR acusó a su madre y a su abuela, la mujer con la que Federico vivió por más de 50 años, de homicidio “por falta de cuidados”.
“Las acusaciones que hace el fiscal no las ha podido sostener, porque cuando su hermano Federico enferma (gravemente), en 2015. siempre estuvo bajo los cuidados de los médicos de Alejandro. En 2015, Alejandro entró a la casa con Juan Ramos –que en ese tiempo era su abogado y hoy es subprocurador de la FGR–, y sin orden de cateo entraron a la casa, se llevaron documentos y secuestró a su hermano, quien murió abandonado en el hospital el 27 de septiembre de ese año”, precisaron los denunciantes.
En su petición de juicio político añaden que en 2020 su madre, Alejandra Guadalupe Cuevas Morán fue arrestada sin orden de aprehensión.
“Alejandro Gertz Manero o que teme es, como ya lo hemos visto, todo lo que ha salido de la fortuna mal habida del fiscal general de la República, triangulaciones a través de la Universidad de las Américas con las que compró un departamento en París, de millones de euros. También la casa adquirida de la misma manera. Ayer salió que tenía más de cien coches. Él tiene miedo que mi abuela de 95 años pueda tener información que constante que su hermano Federico era su prestanombres”.
Los hermanos Castillo Cuevas dijeron haber entregado pruebas contundentes sobre el abuso de poder que ejerce el fiscal, en las que incluye voz y videos, entre otras.
Alonso Castillo Cuevas subrayó que “la idea del fiscal general es meternos a todos nosotros a la cárcel, porque teme que sigan saliendo a la luz fortunas malhabidas y escándalos, y que su abuela tenga información sobre ello, y que constate que su hermano era un prestanombres”.
En tanto, Gonzalo comentó que necesitan que “la Cámara de Diputados tome cartas en el asunto porque no es posible que Gertz Manero siga siendo el fiscal general de la República. Tenemos en la procuración de justicia a un hombre que persigue y fabrica delitos”, externó.
Ana Paola Castillo Cuevas indicó que le gustaría tener un diálogo con el Presidente de la República sobre el caso de su madre, pero hasta el momento no han logrado acercarse a él.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .