En medio de los señalamientos en contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por el presunto financiamiento del narcotráfico a sus campañas del 2006 y 2018, la oposición en el Senado a través del PAN y PRI pidió al Ejecutivo mexicano interponer una demanda ante los tribunales de Estados Unidos por esos señalamientos en importantes medios de comunicación de la Unión Americana.
“Que limpie su nombre y el de México, ya que el desprestigio a su gobierno y a su persona daña a las instituciones de nuestro país”, advirtieron
Hoy la deshonestidad tanto de él, como de su gobierno—agregaron--, son una sombra que lo cubre hasta en tanto no se esclarezcan estos lamentables hechos.
En un punto de acuerdo firmado por Julen Rementeria y Manuel Añorve, coordinadores del PAN y del PRI, respectivamente y una veintena de senadores de estos partidos, advirtieron que “estamos ante una de las etapas más sangrientas de la historia moderna de nuestro país”.
“La fallida estrategia de seguridad de López Obrador y de Morena, ha generado que los asesinatos, las desapariciones, los secuestros y las extorsiones hayan incrementado durante este sexenio. Lamentablemente, en lugar de contener esta ola de violencia, dejaron en el desamparo a los mexicanos y abrazaron a los delincuentes”, alertaron
Destacan que tras la publicación de los reportajes en medios extranjeros sobre el presunto financiamiento de carteles del narcotráfico a las campañas de López Obrador en el 2006 y 2018 “se deduce por qué la complicidad de López Obrador con el crimen organizado”.
“Ellos fueron quienes lo financiaron en su campaña rumbo a la Presidencia de la República”, establecieron
Como se desprende del texto publicado, a cambio del dinero recibido, López Obrador les facilitaría a los criminales sus operaciones, agregaron
NARCO GOBIERNO
Recuerdan que a raíz de esta publicación, desde Palacio Nacional se ha intentado desviar la atención sobre la situación de violencia que se vive en el país pero recalcaron que esta no es la primera vez que se liga al titular del Ejecutivo Federal y a Morena con las bandas del crimen organizado.
“Lamentablemente estamos ante un narcogobierno, donde se abraza a los delincuentes en lugar de perseguirlos y sancionarlos. López Obrador ha roto récord de cifras de inseguridad. En esta administración, más de 173 mil personas han sido asesinadas y más de 49 mil se encuentran desaparecidas. Estos números, son los más altos en la historia moderna de nuestro país”, refieren los senadores.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .