Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) anunciaron que recurrirán a los juicios de amparo si la reforma constitucional ni leyes secundarias garanticen sus derechos laborales.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores sindicalizados, aseguró que pese a la inconformidad por las modificaciones constitucionales aún les quedan recursos legales para actuar para defender prestaciones que tienen reconocidas.
“Una vez más reiteramos que el compromiso de los trabajadores del PJ es con la ciudadanía, decirles que desde nuestras trincheras vamos a defender con los juicios de amparo todos sus derechos, aun cuando nos hayan reformado toda la ley, seguiremos en la lucha en favor de todos los mexicanos”, dijo la líder sindical, que se reanudarán de manera normal hasta nuevo aviso por parte de la base trabajadora.
Acusó que durante sus manifestaciones, que fueron pacíficas y legales, hubo trabajadores que resultaron gravemente heridos en Mexicali y hay registro de detenciones arbitrarias.
Denostó los medios que, dijo, se utilizaron para coaccionar el voto de los legisladores y aprobar la reforma, por lo que también aclaró que aunque digan que no existen recursos legales para ir contra esta reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cierto es que quien lo dice (Ricardo Monreal) todo se puede esperar.
“Nosotros estamos aquí para velar por el respeto a la ley, a la Constitución y las leyes que ella emanan”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .