El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno calificó como una maniobra del oficialismo la decisión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE de invalidar las reformas que impulsó para reelegirse como dirigente del tricolor para obligarlo a votar a favor de la reforma al Poder Judicial que se discutirá y en su caso se pondrá a votación este martes.
Alito aseveró que pese a las presiones no lo doblarán pues aseveró que es más importante el futuro del país.
“Me quisieron doblar con eso, es un mensaje para que vote su reforma, pero es más importante el país y vamos a votar en contra”, aseveró
Recalcó que resistirá las presiones al igual que los otros 14 senadores del PRI y confió en que la oposición logre los 43 votos que se requieren para frenar esta reforma.
En entrevista desde el Senado, Alito cuestionó la “casualidad” de que justo en el día en que se discutirá y en su caso se pondrá a votación la reforma al Poder Judicial se apruebe este proyecto que se llevará al Consejo General del INE.
Alito aseveró que en política no hay casualidades y esta decisión de los consejeros del INE que le aprobaron la sobrerrepresentación a Morena es con la intención de “doblarlo” de cara a la discusión de la reforma al Poder Judicial.
El líder del tricolor, defendió la validez de la elección donde se impuso a Lorena Piñón al aseverar que hay criterios que permiten renovar la dirigencia nacional de un partido aún en proceso electoral como lo hizo en el 2019 el partido Morena.
“Es triste que el INE se consolide al lado del régimen”, acusó
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó las reformas que impulsó Alejandro ‘Alito’ Moreno para reelegirse como dirigente nacional del tricolor.
Los cinco consejeros de la comisión, que preside Dania Ravel, discutieron el proyecto respecto a la validez de los cambios a los estatutos del tricolor que fueron avalados cuando el proceso electoral 2023-2024, lo que es contrario a la Ley General de Partidos Políticos que prohíbe reformas a los documentos básicos de los partidos en ese momento.
En los argumentos, tres consejeros rechazaron el proyecto de validación contra dos.
Espadas dijo que los derechos de los partidos pertenecen al conjunto de la militancia partidista y no sólo a sus dirigentes. No se puede aceptar una reforma estatutaria que se haya hecho en un periodo prohibido por la ley”, dijo.poso
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .