En vísperas de que se oficialice la desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como instituto político a nivel nacional al no haber podido mantener el registro de 3 por ciento de la votación válida en las elecciones del pasado 2 de junio, en el Sol Azteca se pronunciaron en contra de Morena y sus presuntos “fraudes electorales” que quedaron en la impunidad.
La secretaria general perredista, Adriana Díaz, denunció que Morena “sigue haciendo fraudes electorales en la impunidad” contra los partidos del PRI, PAN y PRD, que conformaron la coalición Fuerza y Corazón por México.
En un boletín dado a conocer poco antes de la sesión del INE que oficializará la extinción del PRD, acusó al partido guinda de “agandallar” en tribunales “a modo” lo que no ganó en las urnas, lo que se ha visto reflejado en la anulación de la elección en Zacatecas en contra del PAN, la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en contra del PRI, y la “manipulación de resultados” en Cholula Puebla en perjuicio del PRD.
Señaló que en ese municipio existe una impugnación por parte de la candidata Roxana Luna Porquillo, por la presunta manipulación del cómputo por parte del Instituto Estatal Electoral de Puebla, toda vez que el conteo debió realizarlo en consejo municipal, pero se trasladó el cómputo bajo el argumento de una supuesta amenaza.
“El Consejo General del Instituto Estatal Electoral fue el responsable de manipular los números de votos registrados en las actas y ajustó los resultados durante el proceso de computo para dar por ganadora a la candidata de Morena. Le solicitamos acceso al Sistema de Captura de los Resultados Electorales de las Actas de Escrutinio y Cómputo y nunca nos permitieron conocer la información, pero ahora sabemos que manipularon el sistema”, según la versión de la candidata Luna Porquillo.
Advirtieron que no van a permitir que se normalicen las injusticias. Estoy defendiendo la voluntad de las y los cholutecas expresada en su voto”, dijo la dirigente.
Por ello, informó que las autoridades del PRD instalaron dos campamentos informativos con el apoyo de ciudadanos e invitaron a todos los candidatos a exigir una revisión de los resultados.
El 15 de octubre es la fecha límite para que, en su caso, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial resuelva como última instancia en definitiva.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .