Enfrascadas en dimes y diretes sobre Genaro García Luna, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez retó a Claudia Sheinbaum a que le pregunte a su encargado del equipo de Seguridad, Omar García Harfuch sobre quien fuera el secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, pues incluso el ex funcionario hoy preso en Estados Unidos, fue su mentor.
Durante su gira por Hidalgo, Sheinbaum cuestionó a Gálvez sobre su opinión de García Luna a quien responsabilizó de la violencia que se registra en gran parte del país.
“Habría que preguntarle qué opina de García Luna, secretario que coordinó la supuesta guerra cuando hoy sabemos que es un narcotraficante preso en Estados Unidos, de ahí vino toda esta escalada de violencia”, preguntó la morenista
“Claudia, me preguntas qué opino sobre Genaro García Luna. La verdad mi opinión no es nada positiva sobre él. Te reto que le preguntes a Omar García Harfuch, que es cercano a ti, qué piensa de él. Ellos trabajaron muchos años juntos; es más, creo que es hasta su mentor. Ahí me cuentas que te dijo…”, punzó la abanderada de oposición a través de sus redes sociales.
Más tarde, durante su gira por Michoacán, Gálvez recalcó su deslinde del pacto que hicieron PAN y PRI en Coahuila para repartirse cargos de gobierno y hasta notarías, y aprovechó para cargar de nueva cuenta contra Sheinbaum a quien acusó de “alcahuetear” los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en que se encuentran envueltos los tres hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Claudia tiene tiene que salir a defender lo indefendible, que tiene que salir a alcahuetear a los hijos del presidente, porque los tres hijos están metidos en temas de corrupción.
Primero, el mayor con la Casa Gris, que nunca pudo explicar de dónde pagaba una renta de más de 100 mil pesos, de la noche a la mañana se convirtió en millonario. Cuando tomó posesión su papá no sabía a qué se iba a dedicar y después apareció con una residencia en Houston.
Andy, que sabemos de los negocios que hacen sus amigos cercanos con las medicinas y con Sedatu, gracias a Latinus nos hemos enterado de estos negocios.
Y ahora “Bobby”, que también salió bueno para el negocio y que está vinculado a negocios del balastro con el Tren Maya.
Y ella sale a exculparlos, a decirles que son incapaces de recibir un moche porque la mandan de Palacio Nacional a hacer ese papel”, atizó
Dijo que en cambio ella no tiene ningún problema de deslindarme de este tipo de convenios, pues no tiene nada que ver y los reprueba. “no deben de firmarse ese tipo de convenios”, recalcó
Por ello, exigió a Sheinbaum solicitar que se abra una investigación sobre la corrupción de los hijos del presidente y no solo salga a exculparlos.
“Pero no lo va a hacer nunca, ella está aquí para defenderlos, para dar la cara por ellos y yo no tengo por qué sumarme a cosas en las que no tuve nada que ver”, insistió
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .