Nacional

Presentan acuerdos de la Primera Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública

Al evento interinstitucional acudió el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez Salinas, así como sus homólogos Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León; y Américo Villarreal, de Tamaulipas.

SEGURIDAD COAHUILA

Difusión de los avances y acuerdos

Difusión de los avances y acuerdos

Especial

El gobierno de Coahuila destacó en sus redes sociales el avance en materia de seguridad durante la Primera Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública a la que acudió el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez Salinas, así como sus homólogos Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León; y Américo Villarreal, de Tamaulipas.

Algunos de los acuerdos logrados fueron: fortalecimiento del blindaje de fronteras que consiste en la mejora a la coordinación para asegurar fronteras compartidas con otros estados, y la instalación de una mesa de coordinación regional que implementará de manera periódica una la evaluación y seguimiento de las acciones en seguridad pública.

En la cuenta de X del gobierno se menciona la creación de un Mando Especial Noreste en la región La Ribereña y otras zonas estratégicas, “tomando como base el éxito del modelo operativo de la región Laguna, lo cual se establecerá a través de un corredor de seguridad entre los municipios Hidalgo, Juárez y Candela, de Coahuila; y Salinas, Anáhuac y Lampazos de Naranjo en Nuevo León. Así como de Hidalgo hasta Nuevo Laredo pasando por Colombia”.

Otro acuerdo fue la coordinación interinstitucional, es decir, reforzamiento de la colaboración entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como con los gobiernos municipales y dependencias federales. También la optimización de recursos presupuestales para maximizar el impacto en la reducción de la criminalidad.

“La seguridad para nosotros los coahuilenses es el tema más importante, el objetivo de esta reunión fue ver cómo podemos fortalecer los lazos y coordinación en este tema tan importante para nuestra gente. Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo de buena voluntad, donde éste sea el inicio de una coordinación total, y que esto se traduzca en acciones contundentes para seguir blindando los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila”, mencionó Jiménez Salinas.