El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, insistió por cuarta vez en menos de una semana en su solicitud de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien busca presentarle una estrategia de seguridad que fue ignorada en 2018, cuando se acercó a Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación.
Previo a la toma de protesta de María Teresa Jiménez Esquivel como gobernadora de Aguascalientes -la primera mujer en la entidad con ese cargo-, el diputado panista dijo que López Obrador no pierde nada, más que una hora de su tiempo, en recibirlo y escucharlo en su calidad de exsecretario de Gobernación.
Aseguró que la administración de Vicente Fox como presidente de México ha sido la única que ha logrado bajar, en medio siglo, la incidencia de los delitos violentos.
“Quiero verlo de frente, a los ojos, para explicarle al Presidente, en un tiempo de una hora, la estrategia que ya le había presentado, en 2018, a Olga Sánchez Cordero, como futura secretaria de Gobernación, y nunca, nunca tuve respuesta. Ese documento, puesto al día, quiero entregarlo al Presidente, porque estoy convencido que esta estrategia va a bajar la violencia en el país”, aseguró Creel Miranda.
El legislador rechazó que su insistencia demerite su cargo como presidente de la Mesa Directiva, e indicó que si reitera su solicitud es por México, por el dolor que viven las familias mexicanas ante los homicidios.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .