Nacional

Presidente Andrés Manuel: México no quiere “volver a ser colonia de ningún país”

El Ejecutivo Federal sostuvo que se va a respetar a otras naciones y otros pueblos, porque México quiere seguir siendo un país “libre, independiente y soberano”

Mexico, libre, independiente y soberano

Durante la sexta gira con Claudia Sheinbaum, quien le sucederá en el cargo, el presidente López obrador, señaló que México no volverá a ser colonia de ningún país

Durante la sexta gira con Claudia Sheinbaum, quien le sucederá en el cargo, el presidente López obrador, señaló que México no volverá a ser colonia de ningún país

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró el país va a respetar a otras naciones y otros pueblos, “porque nosotros no queremos volver a ser Colonia de ningún país extranjero Y nosotros queremos seguir siendo un país libre independiente y soberano”.

El país, abundó, va a seguir avanzando hacia una nación “más independiente y más soberano” para lo cual, siempre se tendrán buenas relaciones con todos los pueblos “con todos los gobiernos del mundo, pero nos van a respetar así como nosotros vamos a respetar a otros gobiernos y a otros pueblos, a otras naciones”.

En este sentido, estableció que con la virtual presidenta electa, Sheinbaum Pardo a quien definió como una mujer que tiene convicciones “ya tenemos garantizado que las cosas van a seguir mejorando en nuestro país se los aseguro no hay nada que temer... Vamos a seguir avanzando hacia una sociedad mejor, una sociedad más igualitaria, más justa más humana más libre más democrática”.

Así lo estableció, en el marco de la sexta gira por el país, acompañado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, por el estado de Querétaro, en donde se llevó a cabo la “Evaluación de las Pensiones para el Bienestar. Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad", evento al que también asistió el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González.

La banda presidencial a una mujer honesta, trabajadora, honrada, incorruptible

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que Sheinbaum Pardo, tiene estudios de nivel doctorado, además de ser una mujer con mucha experiencia, preparada, honesta, “estamos hablando de una mujer honrada, incorruptible... Es muy importante es una mujer con muy buen corazón, una mujer humanista, que practica la doctrina del amor al prójimo”.

Asimismo, resaltó que a la Constitución Política de México la fueron cambiando poco a poco y en el último periodo neoporfirista neoliberal “la cambiaron por completo todas las reformas que le hicieron fueron para perjudicar al pueblo y solo para beneficiar a una minoría. Ahora que se dio este cambio la gente dice vámonos con la transformación", por lo que, la Constitución va a volver a su espíritu original, va a haber justicia social, por lo que se van a seguir elevando a rango Constitucional todos los programas sociales, para convertirlos en derechos sociales “esté quien esté en el gobierno... se quede establecido para nosotros y las futuras generaciones”.

La familia, principal institución de seguridad social

En cuanto al Programa del adulto mayor, López Obrador, sostuvo que es uno de los más humanos y advirtió que la familia es la principal institución de seguridad social que tenemos los mexicanos, porque, pese a que hay violencia, sobre todo por el narcotráfico “no se tiene violencia por el consumo de droga, la gente no consume”.

Abundó, con la atención a los jóvenes a quienes en el pasado les llamaban “ninis”, ahora con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, si no tienen trabajo, se les dan las oportunidades para tener un empleo como aprendiz y se vaya formando.

“En los cinco gobiernos anteriores destinaron a los jóvenes 7 mil millones de pesos en 30 años, y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha significado una inversión de 120 mil millones de pesos para los jóvenes y si se toma en cuenta que se entregan becas, entonces, dijo, ya vemos que estamos atendiendo las causas”.

Sostuvo que el flagelo de la violencia no se podrá enfrentar, si no se atienden las causas, “no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no es nada más decir mano, dura cárceles, leyes más severas, más policía más soldados”, porque no se puede tener un policía en cada esquina, pero si no se atienden las causas, si no hay trabajo, ni salario justo, no se puede enfrentar la violencia.

Hay quienes piensan, dijo, que con medidas coercitivas, uso de la fuerza se resuelven las cosas, pero, la forma más eficaz y humana es atender las causas que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales “la paz es fruto de la justicia lleva tiempo pero es el mejor camino para pacificar a México”, sostuvo.