El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente en Nuevo León, y se solidarizó con los dirigentes, candidatos y trabajadores de Movimiento Ciudadano ante la tragedia.
Al iniciar su conferencia matutina, con traje y corbata negros, lamentó la tragedia en el evento político del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, y afirmó que no fue culpa del Partido Movimiento Ciudadano.
“Sabemos que ellos no tienen culpa, hacen sus actos, como todos ahora que hay campañas, de todas maneras la autoridad tiene que investigar, pero más que estar hablando de eso en estos momentos hay que seguir atendiendo a los heridos y salvar vidas”, señaló.
El Jefe del Ejecutivo expresó su pesar por la muerte de las nueve personas que dejó el accidente ocurrido en el evento político en el municipio neoleonés de San Pedro Garza García, y expresó su solidaridad al partido naranja.
"Enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, lo sentimos mucho, expresamos nuestra solidaridad con la organización política Movimiento Ciudadano", expresó AMLO.
De acuerdo con reporte del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en la clinica 7 más cercana al lugar de los hechos murieron tres personas y brinda atención médica a otras 30 que resultaron lesionadas.
Otras 40 personas heridas fueron trasladadas a la Unidad Médica 21 y al Hospital General de Zona 33 de Monterrey, otros 14 pacientes reciben atención médica en otros tres hospitales privados.
Zoé Robledo también informó que 18 pacientes ya fueron dados de alta, debido a que presentaron lesiones leves.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .