El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana se reunirá con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y les entregará un costal con piedras.
Dijo que las rocas son las que utilizaron “provocadores infiltrados” en contra de los elementos de seguridad o del propio Palacio Nacional.
Durante su conferencia matutina reiteró que está en contra de la violencia y que el camino “es la no violencia”.
Dijo que la recomendación respetuosa es que lo hagan de manera pacífica, sin violencia, y el compromiso nuestro es no reprimir, no hay un Estado opresor, no se violan derecho humanos”, explicó.
“Mañana tenemos una reunión con los integrantes de la coordinadora; hemos tenido reuniones con los maestros de Oaxaca, de la Sección 22, y se va avanzando en sus peticiones; tenemos un diálogo abierto”, explicó durante su conferencia matutina.
Detalló que “la vez pasada hubo una confusión o se les infiltraron provocadores, hay que cuidar mucho eso; a ver si un día les traigo el costal de piedras, se los voy a entregar a ellos mañana”, bromeó.
El Primer Mandatario dijo que las piedras son de gran tamaño, arrancadas de las banquetas de la Corte; “eso no, eso no, tampoco lo de las bombas, no a la violencia, el camino es la no violencia, eso sí seguir luchando por las causas justas, por el pueblo, tanto por lo gremial como por las causas de todas y todos”.
Además, celebró que se haya pausado el paro de labores de la CNTE y se hayan reiniciado las clases.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .