Nacional

López Obrador: “En la verdadera democracia el pueblo es el que manda”

A dos meses de las elecciones, dijo, la oposición todavía no reacciona, están aturdidos, porque se creen sus dogmas, se creen sus fanatismos

El presidente López Obrador durante la ceremonia de entrega de becas en Tlaxcala
Transición gubernamental, juntos de nuevo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo Transición gubernamental, juntos de nuevo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo (La Crónica de Hoy)

“En la verdadera democracia el pueblo es el que manda y es el que decide”, aseveró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que enfatizó que ya van para dos meses de la elección, y la oposición todavía no reacciona “todavía están aturdidos, porque se creen sus dogmas, se creen sus fanatismos”.

Se creen, abundó, esa manera de pensar que fue impuesta desde hace siglos, de que no existe el pueblo entonces “tiene una atmósfera, es como una burbuja, como un mundo, se hablan entre ellos y esto lo complementaban y les funcionaba, porque tenían el control de la mayoría de los medios de información”, estableció.

Al encabezar el evento denominado, “Programas y Proyectos de Educación y Deporte. Evaluación”, en Yauhquemehcan, Tlaxcala, el Ejecutivo Federal resaltó que por siglos los conservadores han buscado desconocer al pueblo y hacerlo a un lado.

“Se llegó a decir que la política era asunto de los políticos, no, la política es asunto de todos, y siempre hacían a un lado a todos, a la gente (decían), no saben ustedes de política”, se decía, abundó, que la política tenía que ver con los políticos, con la clase política, como decían. No, se demostró en la pasada elección, fue una consulta al pueblo y fue poner a prueba una idea que tenemos de que el pueblo es bueno y el pueblo es sabio.

En el evento, en el cual estuvo acompañado por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como por la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, y su eventual sucesor en la próxima administración, Mario Delgado Carrillo, así como la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

El presidente López Obrador estableció que la democracia, no es lo que se hacía en el pasado, para quedarse con el presupuesto público o los bienes del pueblo, sino que la democracia es el gobierno de pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, sin embargo, el pueblo no lo convidaban, no participaba, no existía para ellos solo para legitimar los cambios de gobierno y para seguir robando.

Cada vez que había elecciones era cuando se aparecían en las comunidades “a entregar despensas frijol con gorgojo, materiales de construcción, pollo, patos, chivos, borregos, puercos cochinos marranos... eso eran los políticos”, comentario que provocó las risas y aplausos de los asistentes.

Ahora, abundó, en la Cuarta Transformación se ha avanzado mucho en la revolución de las conciencias y México es actualmente uno de los países más politizados del mundo, incluso, es una nación que es estudiada, analizada incluso admirada por muchos países en el mundo.

Ahora, abundó el presidente López Obrador, se le dará continuidad a la Cuarta Transformación con la presidenta electa (Claudia Sheinbaum), una mujer excepcional “no podemos esperar que fuese de otra manera, fue lo mejor que nos pudo pasar a los mexicanos, es una bendición, que se vaya a tener una presidenta como Claudia Sheinbaum para darle continuidad a la transformación, quien además de la experiencia, de su capacidad, es una mujer con imaginación y mucho talento y va a contar con el apoyo de todo el pueblo.

Sostuvo que de no haber sido así -el resultado de la elección-, ahora, dijo, estaríamos preocupados, porque los programas de bienestar no estarían asegurados, y aunque últimamente la oposición comenzaba a decir que no iban a cambiar los programas de bienestar “los conocemos bien son muy falsarios”, e incluso, abundó, los adversarios conservadores tienen tres características: son muy hipócritas, esa su verdadera doctrina; les gusta mucho el dinero y son muy autoritarios, les gusta la mano dura, les gusta la represión.

Por ello, sostuvo, se va contento al retiro “ya cumplí con mi ciclo, ya llevo muchos años luchando, ya voy a jubilarme”, al tiempo que refrendó su convicción “maderista”, “soy a favor de que no haya reelección, no hace falta... Ese es un invento de los ambiciosos del poder, de que dicen que yo soy indispensable, Yo soy necesario yo soy el que puedo garantizar que las cosas sigan bien en México. No, nada de eso el que garantiza que las cosas funcionen bien en México, es el pueblo de México”, estableció.

"Estoy contento de que vamos a entregar... ya entregué el bastón de mando y ahora vamos a entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum en dos meses y medio”, la primera mujer presidenta en 500 años, desde que llegaron los españoles a nuestro país y que dominaron tres siglos, y luego 200 años desde la Independencia “¡Qué extraordinario momento!, es un momento estelar en la historia de nuestro México”.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México