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Profeco respalda acción colectiva en contra de Aeromar

De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea debe 522 millones de pesos (mdp) por concepto de renta

Mostrador de facturación del aeropuerto
Después de 35 años de servicio, Aeromar cierra operaciones con un adeudo de más de 500 millones de pesos. Después de 35 años de servicio, Aeromar cierra operaciones con un adeudo de más de 500 millones de pesos. (Tras el cierre de la aerolínea Aeromar usuarios buscan que autoridades resuelvan su situación./Rogelio Morales Ponce)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará una acción colectiva para todos aquellos pasajeros que adquirieron boletos de viaje con Aeromar, luego de que el pasado 15 de febrero la referida compañía aérea cesara sus operaciones tras 35 años de operación por deudas millonarias.

De acuerdo con el procurador, Ricardo Sheffield, la cifra de pasajeros que se vieron afectados por el cese de operaciones de Aeromar asciende a 4 mil 900, mismos que habían adquirido sus boletos desde el 15 de febrero hasta noviembre de 2022.

Ricardo Sheffield informó que tanto la pagina web (www.profeco.com.mx) como el número telefónico (55 55688722) estarán recibiendo la información de los afectados “para poderlos incluir en una acción colectiva en los que ya se tiene una resolución favorable”.

Esta acción refiere a recibir un rembolso económico invertido en el precio de sus boletos más 20 por ciento de indemnización por la vía judicial.

Por otro lado, el procurador recordó que Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico están llevando a cabo planes de acción para “ganar esos clientes” que se vieron afectados por el cierre de operaciones de Aeromar.

Viva Aerobús repondrá al cien por ciento los boletos de todos los pasajeros que tengan una reservación entre el 15 y 22 de febrero con destino a Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Villahermosa y Reinosa desde el AICM.

Por su parte, Aeroméxico también entregará los vuelos de manera gratuita, únicamente cubriendo los cargos por uso de las instalaciones aeroportuarias (TUA), mientras que Volaris llevará a cabo vuelos gratuitos del 16 de febrero al 31 de marzo en vuelos domésticos efectuados por los agraviados.

De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea debe 522 millones de pesos (mdp) por concepto de renta además de los 122 millones que se debe pagar a los trabajadores, tanto por salarios como por prestaciones. A estas cifras también se les suma la deuda de 74 millones por Combustibles y Servicios Auxiliares (ASA).

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