Nacional

La Progre ya rueda para exigir piso parejo y promover a Marcelo en todo el país

“Con Marcelo Sí”, “piso parejo”, “presidente, presidente”, gritaron, con euforia, simpatizantes a la llegada de Ebrard en el día de su registro

La Progre de Chelo

La Progre de Chelo

Liliana Gómez

La Progre de Marcelo Ebrard, una camioneta pintoresca que rueda en apoyo al ex secretario de Relaciones Exteriores, estará, aseguran sus tripulantes, en toda la República Mexicana; su objetivo es llegar como avanzada a los eventos del ex canciller. 

“La ruta con Marcelo” es lema de la camioneta mini Van.

“Nosotros acompañamos a Marcelo a todos lados, somos un equipo de simpatizantes chihuahuenses, llegamos al lugar para promoverlo allí donde el pisa”, comentó el chofer de La Progre.

La ruta de la mini Vand de este miércoles fue la Ciudad de México, para estar presente en el hotel Marriot, donde Marcelo Ebrard se registró oficialmente como candidato a coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, un eufemismo de precandidato presidencial.

Camioneta en apoyo a Marcelo Ebrard

Camioneta en apoyo a Marcelo Ebrard

Liliana Gómez

“Soy el primero que me registro, el primero que me separé del cargo, y soy el primero que va en las encuestas, soy el primero en todo”, aseveró Ebrard.

No solamente La Progre recibió al ex titular de SRE, decenas de simpatizantes con banderas y carteles lo acompañaron al salón Flamingos del hotel, lugar donde entregó sus documentos.

Simpatizantes de Marcelo Ebrard

Simpatizantes de Marcelo Ebrard

Liliana Gómez

“Con Marcelo sí”, “Piso parejo”, “Presidente, presidente”, gritaron con euforia los partidarios a Ebrad.

“Yo confío en que Marcelo va a ganar es el mejor que puede seguir en el país, no hay otra opción”, comentó una simpatizante mexiquense que llegó a las 11:00 horas al hotel.

Los partidarios de Ebrard fueron convocados un día antes por su líder territorial: "tenemos que estar presente en todos los lugares que va Marcelo, además, brigadiamos por todas las alcaldías, nosotras que vivimos en Milpa Alta nos toca ir a las comunidades lejanas para platicar de quién es Ebrard".