
Mujeres y hombres familiares de víctimas de cáncer de mama se manifestaron afuera y en inmediaciones del Centro Médico Siglo XXI, en la alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar la presunta venta a sobrecosto de implantes mamarios por parte de un médico de este centro, y cuyas “facturas salen a su nombre”.
Inés Martínez, una de las manifestantes, comentó durante la protesta que es el jefe de Cirugía Plástica del Siglo XXI, Mario Campos Jiménez el que lucra con el cáncer mamario al tener un negocio de prótesis al que dirigen a familiares para adquirir los implantes, pero además con un presunto sobrecosto.
“El doctor da un número para que compraran sus implantes, de un lugar donde él ganaba dinero, en algunas ocasiones se los vendían hasta más caros de lo que realmente costaban. Muchas mujeres han tenido que comprar sus implantes en el negocio de este doctor para poder recuperar su vida”.
En la protesta, los familiares dijeron que tuvieron que recurrir al apoyo de la asociación Queremos por Ustedes para poder exigir a las autoridades de salud que se frene a este médico, además de explicar el motivo por el que se le señala, porque “pide a los pacientes comprar sus implantes con un proveedor específico”.
Los familiares demandan que el Centro Médico Siglo XXl se pronuncie en si está permitido dentro del seguro social estas prácticas.
Con cartulinas, los manifestantes bloquearon el paso del Metrobús, donde reiteraban sus acusaciones contra Mario Campos Jiménez, de incurrir en irregularidades en el manejo de prótesis de las pacientes que tuvieron cáncer de mama.
“Las mujeres queremos salud, y no a un doctor que nos maltrate. Estamos aquí para denunciar y hacer público las quejas y denuncias de muchos pacientes que han llegado a esta asociación, contra el doctor Mario Campos. Tenemos denuncias de que algunas facturas de la empresa que les vendía a las pacientes los implantes salían a nombre del doctor”, comentó Alejandra Vásquez, integrante de la asociación.
Agregó que la asociación se ha encargado de investigar sobre este doctor, derivado de lo cual, dijo, se tiene conocimiento de que ha habido denuncias en el órgano interno de control, y pese a ello la institución no ha hecho nada para detener el abuso contra los pacientes y los actos corruptos del doctor Mario Campos Jiménez.
“Queremos que las autoridades investiguen y se impongan las sanciones correspondientes”, exigen los manifestantes.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .