Nacional

El próximo año, Jalisco y el país, serán gobernados por dos Claudias

Sheinbaum Pardo comparó el salario mínimo de hace 36 años, cómo perdió poder adquisitivo, hasta que llegó el presidente López Obrador y cambió la forma de hacer gobierno

Claudia Sheinbaum, encuentro con simpatizantes y militantes de Ocotlán, Jalisco

Claudia Sheinbaum, encuentro con simpatizantes y militantes de Ocotlán, Jalisco

“El destino quiso que el próximo año dos mujeres gobiernen Jalisco, y quiso que esas mujeres llevaran el mismo nombre, es decir, es buen augurio. Jalisco va a ser gobernado por Claudia y México va a ser gobernado por Claudia”, así lo manifiestó Sheinbaum Pardo, precandidata única para la Presidencia de la República.

Estableció lo anterior, en el marco de un encuentro que sostuvo con militantes, simpatizantes e integrantes del Consejo Nacional de Morena en Ocotlán, Jalisco, evento, en el que se refirió a la otra Claudia, su tocaya, Claudia Delgadillo, candidata única de Morena a la gubernatura de la entidad, que va en alianza con los partidos Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT) y dos institutos políticos locales: Hagamos y Futuro.

En el encuentro, Sheinbaum Pardo aprovechó para mencionar que este 1º de diciembre, el presidente de México está conmemorando su quinto informe de gobierno con la noticia de que se inaugura el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”, en Tulum, Quintana Roo, otra obra a la que califició de estratégica e indispensable para la nación.

La precandidata presidencial reiteró el tema del aumento al salario mínimo que se ha dado durante la presidencia de López Obrador, que registrará otro incremento del 20% en enero próximo, al tiempo que refirió que si se compara el salario mínimo “desde hace años a la fecha se observa que disminuyó y durante más de 30 años se mantuvo estable pero en realidad cada vez alcanzaba para comprar menos... Hace 36 años se compraban 35 kilos de tortillas si no es que más, hasta que acabamos con que el salario mínimo alcanzaba para comprar menos de 6 kilos de tortillas”, hasta que llegó el presidente López Obrador y cambió la forma de hacer gobierno y cambió la esencia del gobierno de la transformación.

La precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, recibe un ramo de flores de dos mujeres de simpatizantes que se acercaron hasta ella, mientras daba su discurso

La precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, recibe un ramo de flores de dos mujeres de simpatizantes que se acercaron hasta ella, mientras daba su discurso

La gente coreaba: “¡Claudias!”, “¡Claudias!”, “¡Claudias!”, mientras que Sheinbaum Pardo, resaltaba la gran virtud no solo porque la aspirante a la gubernatura y ella tienen el mismo nombre, o porque militan con las mismas causas, con los mismos principios.

Además, abundó, por fin, después de muchos años, Jalisco, entidad en donde no ha habido coordinación entre los gobiernos federal y el estatal, porque se había puesto por encima de todo el conflicto y el pleito, ahora: “vamos a garantizar que el próximo año a partir del primero de octubre va a haber una excelente coordinación entre el gobierno de México y el de Jalisco.

“Vamos a hacer equipo las claudias: Claudia por dos dicen por ahí, Claudia al cuadrado... así es", confirmaba.

Sheinbaum Pardo precandidata a convertirse en la primera mujer presidenta de México, por la alianza Sigamos Haciendo Historia, enfatizó que el Partido Morena en el estado de Jalisco, se ha aliado con dos partidos de la entidad, Hagamos y con Futuro “porque estamos de acuerdo en que Jalisco merece más”.

ENORME ENTUSIASMO EN JALISCO

Jalisco merece un gobierno honesto, merece un gobierno que mire por el pueblo, y esto es lo que tenemos en común”, hay una alianza y una unidad que está generando un enorme entusiasmo en todo Jalisco, sostuvo, sobre todo porque en Jalisco y en todo el país, es importante que todos tengan muy presente que “es tiempo de mujeres transformadoras... en el pasado quedó aquel `calladita te ves más bonita ´, ya no más, ya basta, por eso decimos que las mujeres podemos ser”, y ennumeró una serie de profesiones terminadas en femenino, “... y podemos ser gobernadoras, -al momento que señaló con el dedo índice a Claudia Delgadillo, mientras caminaba hacia ella y la tomaba de la mano-, y podemos ser Presidentas de la República”.

En materia de seguridad, Sheinbaum Pardo enfatizó que parte de los problemas que tiene Jalisco tienen que ver con que se ha gobernado poniendo el asunto político electoral por encima de todo y eso está bien cuando haya elecciones pero no cuando se gobierna todos los días.

Varias decenas de habitantes de Ocotlán, Jalisco, acudieron al encuentro con Claudia Sheinbaum, precandidata para convertirse en la primera mujer Presidenta del paìs

Varias decenas de habitantes de Ocotlán, Jalisco, acudieron al encuentro con Claudia Sheinbaum, precandidata para convertirse en la primera mujer Presidenta del paìs

Advirtió que la principal forma de atender la inseguridad, de atender a los jóvenes, de atender las necesidades de Jalisco es la coordinación entre los gobiernos federales estatal y municipales, es por ello, que Jalisco enfrentará una nueva era, la del bienestar, de la prosperidad, de construcción conjunta entre dos mujeres que vamos a desarrollar el mejor camino para este maravilloso estado que es Jalisco esa es la promesa, el compromiso.

Manifestó que el país se encuentra en un momento, en el que el nivel de inversión extranjera directa es el mayor, contrario a lo que muchos pensaban, o incluso se decía que iba a aumentar la inflación, “pero estaban muy equivocados, ahora tenemos con un proyecto que mira por el bien de todos primero los pobres, por los que menos tienen, y cuando eso ocurre hay prosperidad para todos”.

En su discurso se refirió como suele hacerlo en distintos encuentros con la militancia de Morena, a la pensión para los adultos mayores que ahora es universal, a todas las obras que se han hecho para el transporte, los trenes nuevos de pasajeros: el tren Maya, el interoceánico, carreteras nuevas, las cuales se han hecho sin haber aumentado impuestos y sin endeudar al país, “porque cuando se erradica la corrupción y se acaban los privilegios en el gobierno hay recursos públicos para destinarlo al pueblo de Jalisco y al pueblo de México”, sostuvo.