Dos horas después de que se suspendió por la irrupción de los trabajadores del Poder Judicial, el Senado de la República reanudó la sesión ordinaria vespertina de este martes en la sede alterna de la Vieja Casona de Xicoténcatl, para continuar con el debate de dicha reforma.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, calificó de “intento de golpe” e “irrupción violenta” las acciones de los trabajadores del Poder Judicial que impidió momentáneamente las tares legislativas.
Fernández Noroña, informó de la reincorporación a su escaño por parte del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que su padre, Miguel ángel Yunes Linares, rindió protesta como senador suplente al mediodía.
Durante la sesión, Fernández Noroña acusó que manifestantes agredieron al senador de MC, Luis Donaldo Colosio a quien presuntamente le rociaron gasolina.
Por ello pidió a las autoridades garantizar la seguridad e integridad de los legisladores.
Como se esperaba en las últimas 24 horas, el senador del PAN, Miguel Angel Yunes Márquez confirmó que votará a favor de la reforma al Poder judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que “México no se va a destruir” si se aprueba dicha reforma.
En la decisión más difícil de mi vida he decidido dar mi voto a favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de justicia”, anunció el panista, Miguel Angel Yunes Márquez.
“¡La reforma va, la reforma va!”, estallaron de inmediato los aplausos del ala morenista que puño en alto celebraron el voto que les daba la mayoría calificada que requería para pasar esa reforma.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .