El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, recibió en audiencia privada a exdirigentes del PRI, como Dulce María Sauri Riancho, y a Enrique Ochoa Reza, quienes apelan a este órgano jurisdiccional aniquilar las violaciones a los estatutos del partido por parte de su actual líder, Alejandro 'Alito' Moreno.
Tras concluir la sesión pública del pleno del TEPJF. Rodríguez Mondragón informó que ya lo esperaban en su oficina exdirigentes del PRI, con quienes abordaría los cinco Juicios de la Ciudadanía promovidos por ellos mismos y de los que ya emitió un pronunciamiento, además de otro presentado contra la asamblea nacional del tricolor encabezada por Moreno Cárdenas, de donde sale la determinación de que se quede en la dirigencia por periodos de cuatro en cuatro años.
En su pronunciamiento dado a conocer el pasado martes, Reyes Rodríguez Mondragón dijo resolvió como improcedentes los juicios, pues conforme al “principio de definitividad las personas actoras omitieron agotar la instancia de justicia interna del partido, órgano que, en primera instancia, debe revisar los actos partidistas reclamados (Convocatoria, Manual de Organización del Proceso y otro, es decir, la asamblea nacional).
Luego de esto, cinco exlíderes del PRI, Dulce María Sauri Riancho, Enrique Ochoa Reza y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros, promovieron entre el 13 y 15 de julio pasado juicios de la ciudadanía con el propósito de dejar sin efectos dichos acuerdos.
El magistrado exhortó a los recurrentes a acudir a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que analice la inconformidad y de resultar improcedentes, entonces sí ir al TEPJ.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .