El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló la mañana del sábado que le propuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no dejar el cargo y buscar una alternativa para “reelegirse en su cargo”.
Sin embargo, pese a sus esfuerzos reelectoreros, el mandatario estatal provocó un masivo “nooo” como respuesta de la gente que lo escuchaba en la inauguración del Acueducto La Concordia, con el Presidente López Obrador presente.
Horas antes, la noche del viernes el Primer Mandatario fue recibido en Sinaloa con gritos de “fuera Rocha”, al inicio de la visita que AMLO realiza a Mazatlán, Sinaloa.
Ya en el acto, el gobernador Rocha dijo que pese a “sus esfuerzos”, el Presidente se mantiene firme en su posición de mocrática, y lo llamó “terco”, en alusión a la influencia maderista de “no reelección” del Primer Mandatario del país.
Ante pobladores congregados para la inauguración del acueducto, Rocha Moya expresó su admiración por la visión “humanista” de López Obrador y su deseo de que no abandone la Presidencia.
“Yo digo que no quiero que se vaya”, afirmó el gobernador y recibió como respuesta de la gente un rotundo y masivo “¡Nooooo!”
En la víspera, militantes del Partido Sinaloense (PAS) y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) manifestaron su descontento con cánticos de “¡fuera Rocha!”, expresando su rechazo y desaprobación al gobernador Rubén Rocha Moya.
Sinaloa se encuentra actualmente en medio de tensiones políticas marcadas por las manifestaciones que enfrentan al gobernador Rubén Rocha con simpatizantes del PAS y trabajadores de la UAS, las cuales han ido en aumento conforme se acerca el proceso electoral.
Este escenario reafirma la situación de polarización política en la entidad. Adicionalmente, en un evento reciente relacionado con el acueducto, el presidente de México expresó su apoyo a Rocha, refiriéndose a él como su “hermano”, lo que subraya la alianza política en el contexto de los proyectos hidráulicos en el estado.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .