
Como parte de la estrategia de atención al deterioro de la infraestructura del ISSSTE, la administración del instituto rehabilita instalaciones y realiza una obra en el Hospital General Zacatecas, a fin de atender y revertir el deterioro que presentan los nosocomios del país, debido a décadas de abandono, informó el director general, Pedro Zenteno.
Estas obras permitirán otorgar mejor atención a 216 mil 315 personas derechohabientes del instituto en Zacatecas, a quienes en 2021 este hospital proporcionó 237 mil 817 consultas, 1,701 cirugías (82 por ciento procedimientos mayores), 2,396 transfusiones y 25,443 servicios de urgencias, de los cuales tres 1,325 fueron urgencias reales.
La directora del hospital, Alicia Villa Cisneros, precisó que la obra en construcción es una rampa de 36.5 metros de largo por dos de ancho, con todas las condiciones y normas de seguridad para facilitar intercomunicación del personal de salud y movilidad de pacientes en silla de ruedas o camillas, hacia todos los niveles del edificio hospitalario, lo cual, dijo, será una opción alterna de movilidad y facilitará la atención.
Asimismo, se reparó el elevador principal, el cual ya es muy antiguo y, debido a la sobrecarga de trabajo ininterrumpido, presenta fallas intermitentes, por lo que se han intensificado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.
Villa Cisneros notificó que, desde el 9 de junio, iniciaron los trabajos de reparación de aires acondicionados en los quirófanos y diversos equipos médicos, además de una estufa del área de preparación de alimentos y también se dará mantenimiento a las calderas del hospital, cuyo trabajo está programado antes de que concluya el presente mes.
-o0o-
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .