Tras acompañar a las fuerzas de seguridad que acudieron a la comunidad de Buenavista de los Hurtado en la Sierra de Guerrero, el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” confirmó “un número indeterminado” de cuerpos calcinados al interior de un vehículo incendiado en ese lugar donde se reportó el asesinato de al menos 9 personas aunque otras versiones señalan hasta 30 ejecutados.
La organización no gubernamental, encabezada por el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, llegó a la comunidad de Buenavista de los Hurtado Cashacuauilt junto con instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno que acudieron a confirmar la información de esa presunta masacre y según la ONG, “pudimos constatar la presencia de un vehículo calcinado en el cual se encontró un número indeterminado de cuerpos calcinados”.
“Se apreció al menos la existencia de 5 cráneos. Se reportaron 6 sobrevivientes y el resto de personas se desconoce su paradero”, aseveró.
En un comunicado, la ONG reconoció el acompañamiento de las autoridades del estado con las cuales se mantiene una comunicación y aseguró que las autoridades se han comprometido a iniciar labores de búsqueda de las personas desaparecidas.
La organización liderada por Velázquez Florencio, recordó que se trata de un territorio de difícil acceso y limitada comunicación.
Por ello, convocó a las autoridades a mantener la presencia de las fuerzas de seguridad y se pueda regularizar la vida originaria de los pobladores que en su mayoría son pescadores y campesinos y no se vean obligados a tomar las armas para defenderse.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .