Un ataque a balazos perpetrado presuntamente contra un vehículo con un supuesto reporte de robo dejó como saldo la muerte de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa en un retén de Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con medios locales, el deceso de los estudiantes de la escuela normal Raúl Isidros Burgos se registró la noche de este jueves, luego de que policías estatales dispararan contra el vehículo Nissan tipo Frontier NP300, año 2020 cuando sus dos tripulantes arribaron poco antes de la 23:00 horas al retén instalado en el libramiento de Tixtla con la intención de dirigirse a las instalaciones del plantel educativo. Sin embargo, disparos de arma de fuego detuvieron la marcha que derivaron en l muerte de dos personas del sexo masculino.
Tras el ataque, en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el vehículo en el que viajaban los jóvenes tenía un reporte de robo, por lo que se les indicó que se detuviera, pero fueron ignorados, por lo que accionaron sus armas de fuego.
También se dijo que los oficiales fueron atacados con armas de fuego, lo que no se ha precisado por los responsables de la corporación policiaca, porque en un primer momento se indica que se abrió fuego por no atender el llamado a detenerse en el retén para la revisión del automor.
Tras propagarse esta información por el estado, se difundió que alumnos de normal rural se desplazaron al sito del ataque y quemaron un na unidad policiaca, que se puede observar en las redes sociales y en medios impresos de la entidad.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .