Nacional

Repudia Poder Judicial "expresiones de odio" contra trabajadores que protestaron para que no les quiten sus prestaciones

En las próximas sesiones del pleno de la Cámara de Diputados se buscará aprobar el dictamen de Morena que reforma a la Ley Ley Orgánica del PJF que sólo reconoce uno de los 14 fideicomisos con los que cuenta; 13 no están previstos

PRESUPUESTO 2024

Trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se manifestaron ante la Cámara de Diputados por la extinción de 13 de 14 fidicomisos con los que se les pagan derechos.

Trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se manifestaron ante la Cámara de Diputados por la extinción de 13 de 14 fidicomisos con los que se les pagan derechos.

FOTO: Cortesía

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) condenaron “las expresiones de odio”, como la quema de figuras políticas, que se vieron durante la protesta que protagonizaron este lunes en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde Morena aprobó la semana pasada la extinción de 13 de 14 fideicomisos y que no están reconocidos en la Ley Orgánica del PJF.

Este lunes, trabajadores con cartulinas en mano llamaron a la ciudadanía, a quienes defienden sus garantías individuales, a apoyarlos en la defensa de los derechos laborales de 55 mil personas, pero también repudiaron las “expresiones de odio”.

“Quienes integramos el Poder Judicial de la Federación condenamos las expresiones simbólicas de odio que se presentaron este día durante la protesta con motivo de la extinción de los fideicomisos que se discutirá en la Cámara de Diputados. Como se ha expresado en otros momentos, los discursos de odio que supone la quema de representaciones de una persona, por pública que ésta sea, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanos y mexicanas: la salvaguarda de la democracia, de los derechos humanos y del Estado de derecho, por lo que no debe tolerarse ninguna expresión de esta naturaleza”.

Esta semana el pleno de la Cámara de Diputados se dispone a disputar y a aprobar la iniciativa de Morena y de la Ley de Ingresos, que tiene como plazo el próximo 20 de octubre.