El expresidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dio su respaldo a Jorge Romero para que sea el próximo dirigente del partido pero lo condicionó a que lleve a cabo una gran reforma estatutaria para abrir el blanquiazul a la ciudadanía, o en caso contrario, sería la extinción de este partido.
“La oposición atraviesa una profunda crisis y eso incluye al Partido Acción Nacional, yo estoy convencido de que esta puede ser la última oportunidad, no se exagera cuando se dice que este es momento de renovarse o de morir”, aseveró
Si en este momento el PAN, no se reforma a fondo, no se renueva—agregó-- podrían ser los últimos días del PAN. Es ahora o nunca. (…) Lo que veo yo es que el mandato es claro renovarse o morir, o el PAN se renueva a fondo (…) o el PAN no volverá a ser jamás lo que algún día representó para nuestro país.
El ahora senador panista recalcó que se requiere de una reforma profunda que verdaderamente abra al blanquiazul a la ciudadanía y lo convierta en un instrumento al servicio de los ciudadanos requiere necesariamente una reforma estatutaria.
Insistió en que Acción Nacional requiere de una reforma profunda a sus estatutos y para ello se debe tener el liderazgo de convocar a una asamblea nacional extraordinaria y poner de acuerdo a los liderazgos, y por supuesto, a la militancia de todo el país.
“Quienes conocemos al PAN, sabemos que quien tiene la posibilidad, el liderazgo de convocar a esa asamblea nacional y de promover una transformación profunda, de fondo, radical para abrir al PAN a los ciudadanos, desde mi perspectiva es sin duda Jorge Romero, tiene el liderazgo adentro del partido para convocar a esa asamblea nacional extraordinaria”, estableció
Anaya Cortés mencionó que si el PAN cambia, puede cambiar México.
Reconoció que Acción Nacional tiene que volverse a ganar la confianza de los ciudadanos con hechos, “para entonces sí poderse presentar como una alternativa”.
Sin embargo, reconoció que al interior tendrán que vencer resistencias que no quieren que el partido se abra a la ciudadanía.
“Yo estoy convencido de que esta puede ser la última oportunidad, no se exagera cuando se dice que este es momento de renovarse o de morir”, insistió
El ex candidato presidencial se dijo partidario de que los panistas se atengan a las reglas que ya están previamente establecidas de cara a esta contienda interna.
“Es la única manera en que puede haber orden, porque de otra forma pues el límite se vuelve la creatividad humana, todos podríamos tener una idea, una propuesta pero al final lo que nos permite funcionar de manera civilizada a los humanos, no sólo a los panistas son las normas, la norma está establecida, hay un plazo de registro que se cerró, hay candidatos registrados, habrá campañas, habrá debates, habrá una votación y habrá una dirigencia”, indicó
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .