“Si no se van a respetar las normas, las reglas internacionales, entonces vamos a vivir en el mundo de los gorilas, con todo respeto a los gorilas”, dijo el el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al inicio de su conferencia matutina desde Palacio Nacional, reveló que el Gobierno de México pospuso hasta el jueves 11 la presentación de su denuncia contra Ecuador por el allanamiento a la Embajada mexicana en Quito.
Originalmente la acusación sería presentada este miércoles, pero el Jefe del Ejecutivo optó por aplazar un día esta acción “para ajustar algunas cosas”.
Ante el cuestionamiento sobre si ya dialogó con otros presidentes sobre este asunto, el mandatario federal reveló que el martes habló vía telefónica con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien le expresó su solidaridad con México.
Compartió un video con un fragmento de la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo brasileño para agradecerle la solidaridad del gobierno y el pueblo de Brasil hacia México tras el asalto a la Embajada mexicana en Ecuador.
En la llamada, el presidente López Obrador considera que se trató de un acto “autoritario y atroz”; expone a Lula da Silva que México presentará una denuncia ante el Tribunal de Justicia Internacional por estos hechos.
Bienvenido Lula en México
Por su parte, Lula da Silva le manifiesta, en otro asunto, que está a la espera de que México elija a su nueva presidenta o presidente y expresa que quiere realizar una visita a México mientras López Obrador esté en la Presidencia, “porque tengo ganas de comerme un taquito, un tequila y chapulines”.
En la llamada, el mandatario carioca expresa que desea viajar al país después de las elecciones del 2 de junio para poder saludar también al sucesor del presidente López Obrador.
Al respecto, el Primer Mandatario respondió que es bienvenido a México cuando su agenda lo permita, que él estará de presente hasta finales de septiembre y que “cuando venga, de una vez le adelantó, hablaremos de cómo agruparnos”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .