El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), determinó que Lucía Meza Guzmán, candidata de la alianza del PRI, PAN , PRD y Redes Sociales Progresistas para la gubernatura de Morelos, incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña, además de promoción personalizada y violación de los principios de neutralidad y equidad durante su tiempo como senadora en activo, por lo cual que recibió una amonestación.
La resolución se refiere a la consulta pública “El Pueblo Manda” que Meza Guzmán, aún senadora de la República en funciones, realizó tan pronto fue informada de que no sería la candidata de Morena al gobierno de Morelos.
El tribunal también indicó que los eventos de la consulta donde fue seleccionada como candidata se financiaron con recursos de origen incierto, y que el gasto en promoción de estas actividades en redes sociales no tiene justificación.
En un comunicado, Morena demandó sanciones adicionales para la aspirante, que se añadirán a otras ya impuestas por conductas similares.
Además, Meza Guzmán ha sido señalada por su cercanía con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y el exgobernador Graco Ramírez.
En este contexto la representación de Morena expresó su rechazo e indignación frente a las prácticas ilegales que, según ellos, el PR y el PAN ha usado históricamente para comprometer la democracia en México.
Reafirmaron su compromiso, y su candidata a gobernadora, Margarita González Saravia, de adherirse a los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Morelos.
La sanción se suma a otras denuncias pendientes que tiene por uso de recursos de procedencia desconocida, además de la vinculación a proceso por peculado de Armando Sanders, quien funge como enlace con empresarios, y los señalamientos de que ha faltado a la verdad al afirmar que terminó en 2021 sus estudios de maestría en Seguridad Pública y a la fecha no existe cédula profesional que los acredite.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .