El dirigente nacional del PRI, denunció que fue retenido en migración por más de una hora debido a una alerta migratoria, ,lo que calificó como parte de la persecución política de que es objeto, según dijo.
“¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán!”, aseguró
El líder tricolor relató que a su llegada le hicieron firmar una serie de documentos bajo el argumento de una alerta migratoria en su contra.
Una alerta migratoria significa que el Instituto Nacional de Migración o alguna otra autoridad ha identificado a una persona como un riesgo para la seguridad pública o nacional.
“Estoy llegado procedente de Francia, en un vuelo aquí a la Ciudad de México, y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí, llenado documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria. No tengo razón de qué. Estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley”, explicó Moreno a su arribo a la ciudad de México
El líder tricolor llegó procedente de su gira por Europa donde acudió a organismos internacionales como la ONU y la CIDH para a denunciar la violación a los derechos humanos y políticos que lleva a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para Moreno, el documento que le hicieron firmar no es oficial y solo lo utilizaron para amedrentarlo.
“Este es el documento, una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno. Claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar”, acusó
En el video que compartió en sus redes sociales, además de su denuncia, se escucha al agente migratorio cuando trata de explicarle qué significa la alerta; sin embargo, otra persona le dice que no puede grabar.
“Hacemos un llamado a todos para no dejarnos amedrentar, levantar la voz y luchar por México. No a la dictadura”, convoca
Más tarde, el Presidente Alejandro Moreno subió una fotografía a sus redes sociales, en la que se encontraba ya con su familia.
El pasado viernes el gobierno mexicano difundió un tuit donde informó que la Fiscalía General de la República había abierto una investigación contra Moreno por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal aunque minutos más tarde lo eliminó en medio de una gran polémica.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .