
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca volvieron esta semana a clases virtuales debido a la escasez de agua que impera en sus instalaciones.
Aunque en un inicio se había contemplado que solo las Facultades de Derecho y Turismo y Gastronomía se fueran al esquema a distancia desde el miércoles por la falta de agua, anoche las autoridades universitarias determinaron que fueran todos los planteles y centros que se ubican dentro de CU, pues la falta del líquido se ha agudizado en toda el área y no permite el desarrollo de las actividades académicas en plenitud.
En total son 20 mil alumnos los que tendrán que regresar a tomar clases virtuales, al menos en los próximos días, hasta que el suministro de agua se restablezca y normalice.
Serán 11 las facultades que deberán trabajar a distancia hasta nuevo aviso: Ciencias Políticas, Artes, Turismo y Gastronomía, Contaduría, Derecho, Humanidades, Arquitectura, Ingeniería, Economía, Geografía, además de los centros de investigación.
Las autoridades universitarias confiaron en que el servicio de agua potable se restablezca a la brevedad y será cada espacio académico el que informará sobre el regreso escolar en modalidad presencial.
“Los organismos académicos de la mano de la Administración Universitaria 2021-2024 establecieron mecanismos para apoyar a sus comunidades mediante dotación de agua a través de once pipas y de implementos necesarios (mangueras, conexiones, motobombas, etcétera) para el desarrollo de actividades esenciales”, refiere la universidad
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .