La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra informó que no podrá comparecer en el Senado por lo que resta de noviembre, ya que tiene agenda llena.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también solicitó posponer su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados el mes pasado por motivos de agenda.
En el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, Piedra Ibarra afirmó estar en la mejor disposición para acudir a abordar el diálogo con los senadores acerca de la reforma electoral, particularmente con el INE, pero “para lo que resta del mes tengo una agenda comprometida con la atención a las víctimas”.
“Mucho le agradecería que pudiéramos acordar con toda anticipación las fechas, formato y modalidades que oportunamente se propongan para llevar a cabo la comparecencia”, se lee en la carta firmada por la presidenta de la CNDH.
También aclaró que tiene prevista la celebración de un congreso fuera de la ciudad, entre otras actividades que requieren que se anticipe su agenda.
La titular de la CNDH aprovechó para pedir que se acuerden con antelación las fechas, formato y modalidades que se propongan para llevar a cabo la comparecencia.
Cabe señalar que el Senado aprobó el acuerdo para citar a comparecer a María del Rosario Piedra Ibarra ante el Pleno en la sesión del pasado 3 de noviembre.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .