Por el asesinato del presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua, quien buscaba la reelección, y a la fecha aún no hay responsables detenidos, el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira, clamó justicia y advierte que este crimen no quedará impune, por lo que pedirá que la investigación escale a las autoridades federales.
Moreira Valdez informó que el próximo martes la bancada del tricolor protestará en la Cámara de Diputados en rechazo a la “indolencia del gobernador jalisciense Enrique Alfaro, que le apuesta al olvido” y no investigar, aseveró.
El líder parlamentario dijo que pedirá que las autoridades federales intervengan para auxiliar en la investigación del homicidio del alcalde.
“En el PRI no confiamos en Alfaro, politiza todo, teme a los criminales, requerimos que gente seria intervenga en el caso”, expresó.
El pasado 15 de marzo, Humberto Amezcua Bautista fue blanco de varios impactos bala apenas salir de su casa luego de compartir que recibía amenazas, que se hicieron públicas con la solicitud de ayuda, pero fue ignorado y finalmente se cumplieron.
El municipio de Pihuamo se ubica al sur de Jalisco y es un territorio cercano a otras entidades con altos índices de inseguridad, como Colima y Michoacán, refirió Rubén Moreira.
El diputado por Coahuila destacó que en Jalisco “la situación es tan difícil que tienen un municipio sin gobierno y amplias zonas de la entidad son dominadas por las bandas delictivas, allí ni el gobernador puede entrar”, aseguró.
Pese a todo esto, Moreira Valdez insiste en que “la paz es posible”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .