Tras obtener un amparo, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, salió alrededor de las 19:40 horas del Reclusorio Norte, donde permaneció dos años tres meses acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de la presuntos delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavada de dinero dentro del caso Odebrecht.
Abordo de una camioneta gris plata, Emilio Lozoya abandonó las instalaciones del Reclusorio Norte por la zona de aduanas, de acuerdo con algunas fuentes del centro readaptación social.
El exfuncionario federal continuará su proceso penal en libertad, pero con un brazalete electrónico habilitado con un GPS para poder ser rastreado por las autoridades judiciales federales, pese a que un juez argumentó que Emilio Lozoya no representa "riesgo de fuga", motivo por el se le dejó en libertad para defenderse de las acusaciones en prisión domiciliaria.
La decisión del juez federal será apelada por la Fiscalía General de la República (FGR), que acusó que el Poder Judicial de la Federación ha dado a Lozoya "privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados".
Señaló que los operadores de justicia han desestimado pruebas obtenidas de manera legal.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .