Nacional

Sale el primer vuelo de Acapulco con turistas varados y damnificados por Otis

El viaje es el primero de 11 que se tienen programados para acelerar el flujo de personas que desean regresar a su lugar de origen, así como para el traslado de víveres y ciudadanos que recibirán mayor atención en otras ciudades

Huracán Otis

Avión de Aeroméxico

Se espera que otro avión movilice a un grupo adicional de personas que se encontraban varados en Guerrero, mientras que el sábado 28 y el domingo 29 ocho aeronaves auxiliarán en el traslado.

Cuartoscuro

La mañana de este viernes despegó desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco el primer vuelo comercial tripulado, con turistas que se quedaron atrapados por el huracán Otis en la zona guerrerense y damnificados que desean arribar a la Ciudad de México en busca de ayuda humanitaria. También, alrededor de 60 doctores viajaron al puerto, para que colaboraren la atención médica de los afectados.

El viaje con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que es coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con Aeroméxico, es el primero de 11 que se tienen programados para acelerar el flujo de personas que desean regresar a su lugar de origen, así como para el traslado de víveres y ciudadanos que recibirán mayor atención en otras ciudades.

Durante este día, se espera que otro avión movilice a un grupo adicional de personas que se encontraban varados en Guerrero, mientras que el sábado 28 y el domingo 29 ocho aeronaves más auxiliarán en el traslado.

Lee también

GCDMX despliega 500 servidores públicos y 47 vehículos para apoyar a Guerrero

redacción
Especial

Al mismo tiempo, un avión cargado de cuatro toneladas de víveres, suministros y a bordo de 60 trabajadores del personal médico y de ingeniería especializado en comunicación despegó desde la Base Aérea Militar número 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

El llamado "puente aéreo de ayuda" entre Acapulco y la Ciudad de México comenzó con el traslado de siete mil despensas, así como de siete mil litros de agua donados en los distintos refugios de la capital.

Puente Aéreo de Ayuda

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que se estableció una comunicación aérea entre el Aeropuerto Internacional de Acapulco con el AICM, donde la Secretaría de Marina apoyará con el traslado de ayuda humanitaria para todos los guerrerenses damnificados.

"El puente aéreo es la base militar 7, en Pie de la Cuesta, esta base se está usando para concentrar todas las despensas, el agua, la ayuda para la población aquí de Acapulco y en los viajes de vacío, se va a poder evacuar a personas que así lo requieran desde nuestra base área hasta la Ciudad de México", dijo.

Lee también