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Sección 9 del SNTE inicia proceso de elección directiva, con “Valor Magisterial”

En 34 años la Sección 9 no ha sido renovada; nulas, gestiones de trabajadores de la Educación en esta demarcación sindical de la Ciudad de México

Entrega de pliego petitorio del SNTE sección 31
Con el Maestro Ulises Chávez Tenorio al frente, la planilla naranja Valor Magisterial registró su candidatura a la Sección 9 del SNTE. Con el Maestro Ulises Chávez Tenorio al frente, la planilla naranja Valor Magisterial registró su candidatura a la Sección 9 del SNTE. (Gerardo González Acosta)

La Sección 9 de la Ciudad de México, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició formalmente el proceso de elección de su directiva seccional, con el registro de la planilla “Valor Magisterial Color Naranja”.

Con el Maestro Ulises Chávez Tenorio como su candidato, acompañado de 54 Maestros que formarían parte del Comité directivo seccional en caso de ganar el proceso electoral que vivirán el próximo 14 de junio, a las 17:54 de este viernes 26 de mayo la planilla entregó completa su documentación al Comité Nacional Electoral (CNE) del SNTE, durante una ceremonia foral a la cual Crónica tuvo acceso.

El CNE tiene hasta 5 días para revisar la documentación de la planilla “Valor Magisterial color naranja” y validarla para que esté en condiciones de ser votada el 14 de junio, y en caso de ganar las elecciones, asumir el 18 de junio.

Minutos después del registro, arropado por miles de trabajadores de la Educación que vitoreaban el nombre de su candidato y de su planilla, Chávez Tenorio reveló que, en 34 años, la Sección 9 no se ha renovado, desde 1989 para citar la fecha exacta.

Dijo que la inexistencia de la estructura fundamental estatutaria nulificó las gestiones de los agremiados desde sus zonas escolares, escuelas y centros de trabajo.

Adelantó que regresarán a “elegir democráticamente a más de 800 comités delegacionales, para cumplir con la norma estatutaria y nuestras causas fundacionales: la defensa de la escuela pública y de los derechos de los agremiados”.

El representante de la planilla naranja señaló que “como nueva dirigencia de la sección 9, seguiremos hacia adelante defendiendo con la misma convicción y determinación a todos y cada uno de los agremiados sin importar su filiación política, género, edad o puesto”.

“Resulta determinante manifestarnos como una sección sindical unida, sólida y que muestre un liderazgo con plena capacidad de encaminar sus esfuerzos para obtener los cambios que el magisterio de nuestra sección 9 reclama”, manifestó.

Chávez Tenorio dijo que constituirá una directiva seccional unida, representativa, incluyente, honesta y con un gran espíritu de servicio, comprometida con la defensa de las garantías y derechos sindicales de los trabajadores de la educación agremiados a la sección 9 del SNTE.

El representante de la planilla “Valor Magisterial Color Naranja” estableció 5 compromisos con sus simpatizantes.

En primer término, fortalecer la política sindical mediante un trato digno, respetuoso y comprometido con los agremiados de la sección 9.

Un segundo punto será crear comités delegacionales electos democráticamente para garantizar los derechos adquiridos y que la certidumbre laboral permita a los agremiados del SNTE centrar sus esfuerzos en los cambios que la educación requiere.

También se comprometió a defender a los maestros, de los excesos que se pretenda ejercer sobre ellos, sin invadir atribuciones gubernamentales, pero con una lucha puntual y clara del papel que realiza el magisterio ante la sociedad.

El cuarto compromiso indica que respaldará a las actividades que los maestros consideren en beneficio de su actividad sindical y profesional.

Una quinta consigna es el diseño de estrategias para tener una gestión más transparente para la correcta rendición de resultados a los agremiados del SNTE.

Finalmente, el Maestro Ulises Chávez Tenorio señaló que es imprescindible poner como centro del trabajo de la Sección 9, a cada uno de sus agremiados y familias.

Que el diálogo y la cercanía sean las prácticas más comunes en la atención de sus necesidades y expectativas, pero sin descuidar sus actividades encaminadas a la formación y capacitación sindical para el fortalecimiento de la estructura sindical”, culminó.

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