Líderes de transportistas de México y la Secretaría de Gobernación llegaron a un acuerdo este domingo, con el cual queda suspendido el paro nacional que estaba acordado para este lunes 5 de febrero en las principales carreteras del país.
Luego de entablar una mesa de diálogo, la Federación de representantes gremiales y la Secretaría de Gobernación llegaron a varios acuerdos, entre ellos garantizar la seguridad para los transportistas, cuya estrategia estaría basada en la coordinación con las autoridades estatales y municipales para lograrlo.
Asimismo, se acordó que la seguridad en las principales carreteras del país estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional. En el lado de la atención administrativa estarán al frente la Segob y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Entre otros puntos que se trataron con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac), y la Unión de Transportistas de Carga (Utracasin) están la seguridad en carreteras por parte de la Secretaría de Seguridad y Guardia Nacional; atención administrativa por parte de la Segob y SICT y el enlace con las autoridades estatales y municipales, a cargo de la Segob.
No obstante, las mesas de diálogo continuarán para garantizar la seguridad de este gremio que ha sufrido los embates del crimen organizado en las últimas semanas.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación se comprometió a unir esfuerzos con los organismos antes mencionados, para impulsar las medidas necesarias que coadyuven a seguir reforzando la seguridad en las carreteras y cumplir con las solicitudes por parte del gremio transportista.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .