Nacional

Segundo debate en Veracruz entre descalifcaciones y poner a esa entidad "de moda"

Rocío Nahle, de Morena, Pepe Yunes de PRI,PAN y PRD e Hipólito Deschamps de MC debatieron sobre educación, e derechos humanos, e igualdad de género.

toma y daca

Rocio Nahle y Pepe Yunes se enfrascan en descalificaciones

Rocio Nahle y Pepe Yunes se enfrascan en descalificaciones

Descalificaciones de corrupción, adulterio y hasta poner a “Veracruz de moda” fue lo que se destacó en el segundo debate por la gubernatura de Veracruz donde la candidata de Morena, Rocío Nahle y el de la alianza PAN, PRI y PRD, José Yunes se enfrascaron en dimes y diretes por las diferentes propuestas que lanzaron ambos.

Como lo hizo en el anterior debate, el abanderado de oposición exigió a la ex Secretaría de Energía y hoy candidata al gobierno explicar la legalidad de sus recursos y sobre todo de todas sus propiedades y recordó que son objeto de 37 denuncias que ya se interpusieron ante las autoridades correspondientes por posibles actos de corrupción.

El abanderado de oposición también prometió la creación de la Secretaría de las Mujeres y del Sistema Estatal de Cuidados, para enfrentar la "ola de desapariciones” que se registra en Veracruz sobre todo contra este sector de la población.

“Las mujeres en Veracruz viven con miedo”, acusó al asegurar que defenderá los organismos autónomos como el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“¿Qué va a saber Pepe Yunes de lo que le duele a las mujeres si es adúltero?”, fustigó la candidata de Morena, PT y Partido Verde, Rocío Nahle

Pepe Yunes –agregó--desconoce por completo lo que le duele a las mujeres porque miente.

Aseguró que impulsará una Fiscalía Especializada en Violencia de Género y recordó que durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes se elevó la cifra de feminicidios que se redujeron en el gobierno actual, encabezado por Cuitláhuac García.

En las instalaciones del World Trade Center (WTC) en Boca del Río, la candidata de Morena, PT, PVEM, Rocío Nahle, el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI, PRD y PAN), José Yunes Zorrilla; y el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino debatieron sobre educación, e derechos humanos, e igualdad de género.

El representante de Movimiento Ciudadano acusó a sus dos contrincantes de emprender campañas negras, y descalificaciones, y advirtió que será castigado por los electores.

Rocío Nahle aseguró que va a poner de moda a Veracruz, por lo que ella buscará destacar las inversiones que se han tenido en el estado “a pesar de los que hablan mal de Veracruz”, por lo que buscará que el tema de conversación gire en torno a turismo.

Pepe Yunes criticó esa propuesta al considerar que es un e término es temporal y pasajero.

En educación, los dos candidatos de oposición acusaron al gobierno de fallar en la materia; mientras que la abanderada del partido oficial le apostó a la continuidad de programas y acciones como las 20 universidades para el Bienestar Benito Juárez García (OCUBBJ),