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SEP reporta daño por Otis en casi 80 por ciento de escuelas en Guerrero

Irma Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, informa a Diputados que hay mil 224 escuelas dañadas por el meteoro; 445 con afectaciones mayores.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, da un discurso frente a la bandera de México.
8 de cada 10 escuelas en Guerrero, dañadas por Otis; no hay fecha para regreso a clases. 8 de cada 10 escuelas en Guerrero, dañadas por Otis; no hay fecha para regreso a clases. (Cortesía de la SEP)

Mil 224 escuelas de los tres niveles educativos resultaron afectados por el Huracán Otis en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco de Juárez, Guerrero, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Irma Leticia Ramírez Amaya.

De acuerdo con el Sistema de Información y Gestión Educativa de la SEP, en Acapulco y Coyuca de Benítez, hay mil 563 escuelas públicas y privadas desde el nivel inicial hasta el bachillerato.

Esto significa que casi 8 de cada 10 escuelas en Guerrero están cerradas por los daños que les dejó Otis, y no hay estrategia nji fecha para su reapertura a las clases.

Ramírez Amaya reveló que 445 planteles educativos muestran afectaciones mayores, principalmente techumbres, bardas perimetrales, mallas ciclónicas, caída de árboles, daños en mobiliario escolar y equipamiento.

Al comparecer en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dijo que de las escuelas con daños mayores, 370 fueron evaluadas por técnicos y cuadrillas de dependencias federales y locales, para organizar trabajos de reconstrucción.

Irma Leticia Ramírez Amaya dijo que a pesar de que las clases están suspendidas, maestros de los municipios afectados por el fenómeno meteorológico, “tienen garantizado su salario, por lo que deben estar tranquilos”, indicó.

La funcionaria comentó que se reunió con el secretario estatal de Educación, y decidieron que el regreso a las actividades escolares será paulatino, diferenciado y con base en las necesidades de cada comunidad escolar, aunque no dijo cuando.

Anunció que se dispondrá de los medios necesarios para asegurar el aprendizaje de niños, adolescentes y jóvenes hasta alcanzar la normalidad educativa en los municipios afectados.

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