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Ya hay fecha de sorteo para definir encuestas "espejo" de contienda morenista

Cada una de las 6 “corcholatas” ya propuso a dos encuestadoras de su confianza en un intento por disminuir la desconfianza que ha generado de manera histórica este método de Morena y el fantasma de los “dados cargados”.

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Delgado apuesta a la autoregulación en este tramo de la contienda interna de Morena

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Cuartoscuro

El 13 de agosto se realizará el sorteo para definir las 4 encuestadoras que realizarán los sondeos “espejo” que se realizarán de manera paralela a la que hará Morena para definir al o la ganadora de la contienda interna de este partido que se quedará con la candidatura presidencial rumbo al 2024.

Cada una de las 6 “corcholatas” ya propuso a dos encuestadoras de su confianza para este ejercicio en un intento por disminuir la desconfianza que ha generado de manera histórica este método al interior de Morena y el fantasma de los “dados cargados”.

Así lo anunció Mario Delgado e informó que ya investigan la supuesta “guerra sucia” que denunció Marcelo Ebrard a través de una carta que envió a la dirigencia aunque esperan pruebas “más contundentes” de parte del equipo del ex canciller.

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Asimismo anunció que será después del 6 de septiembre, una vez que se anuncie a la “corcholata ganadora” cuando se emitan las convocatorias para las 9 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno que estarán en juego el próximo año junto con la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados entre más de 20 mil cargos.

Dijo que el cuestionario de las peguntas que se realizarán en la encuesta se discutirá con la comisión de encuestas de Morena y los representantes de cada una de las corcholatas pero se harán públicas hasta después de que se realice la encuesta.

Delgado reconoció que se han registrado “jaloneos” y “diferencias” entre las llamadas “corcholatas” sobre todo en cuanto a las protestas por la propaganda, espectaculares, bardas y pintas de algunos o algunas de los aspirantes pero rechazó que esa situación se haya salido de control.

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Expresó su desacuerdo con los excesos de algunas de las “corcholatas” en esa materia pero justificó que las y los aspirantes de Morena ya se han deslindado y ahora corresponde al INE auditar a las empresas que han originado esa publicidad para algunas “corcholatas”.