Porque los costos de producción son muy altos y se afectaría a los consumidores estadounidenses, la idea de prohibir venta en estados Unidos de autos producidos en México, “no es seria”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al hablar sobre el anuncio de Elon Musk, dueño de Tesla, de esperar los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos para iniciar la inversión en su planta automotriz en Nuevo León, señaló que se trata de una decisión de la empresa.
Durante su conferencia matutina explicó que en la empresa “sostienen que como el presidente Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en Estados Unidos, quieren esperar a que pase la elección, para ver si esto no les afecta”.
Añadió que “esto, la verdad no es serio, no podrían producirse los vehículos que se consuman en Estados Unidos en ese mismo país, pues los costos de producción son muy altos y se afectaría a los consumidores”.
Comentó que la declaración de Donald Trump se hace en el marco de la campaña electoral, donde “hay mucha pasión, mucha retórica, se habla en demasía, pero no solo en Estados Unidos, en cualquier país donde hay elecciones”.
El Jefe del Ejecutivo afirmó que la empresa debe tener otro plan de negocios “o ya hicieron el negocio, porque también muchas veces no producen sino especulan, dan a conocer una noticia y les va muy bien en las bolsas de valores, aumentan el precio de sus acciones y ya la producción pasa a segundo plano”.
Dijo que esto “es un mal que padecemos en estos tiempos en el mundo, porque eso no le da solidez al progreso de las naciones, no se puede avanzar con pasos firmes si no hay producción y hay empleos, la especulación financiera no es realmente signo de prosperidad, es una forma de especular y de obtener dinero sin producir”.
Sugirió a las personas no creerse mucho lo que se dice en las campañas, “lo ideal es que se actúe de manera consecuente”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .