La aspirante presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que en Jalisco “se van a romper las cadenas de la corrupción y se van a segur rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción a nuestro país”.
Ante una Plaza de la Liberación, en Guadalajara, Jalisco, repleta de militantes y simpatizantes de morenistas, petistas y verde ecologistas, Sheinbaum Pardo resaltó que “como lo dijo Claudia Delgadillo, el tren de la Transformación ya nadie lo para”.
Acompañada por Claudia Delgadillo, aspirante a la gubernatura de Jalisco, el presidente nacional de Morena y coordinador de campaña, Mario Delgado, así como por diputados federales, la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que “vamos a avanzar en la democracia y los consejeros y el tribunal electoral va a ser electo por el pueblo de México”.
En este mismo sentido, sentenció que la democratización del Poder Judicial, permitirá traer “más seguridad a México, más paz, más democracia así que los jueces y ministros de la Corte (SCJN), también (deben ser electos), por voto popular, esa es la democracia del pueblo”, advirtió.
En su mensaje a sus huestes, la abanderada por el partido guinda, acusó que en el pasado se privatizó todo lo que pudieron y se impuso un modelo que llegó con un fraude electoral en 1988, un modelo que abandonó al pueblo de México, solo lo recordaba cada vez que iba a haber elecciones con la compra del voto.
Con la Cuarta Transformación, dijo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene la mirada puesta en el pueblo, beneficiándolo con programas sociales, convertidos en derechos y se reivindicó que el recurso público sea para el pueblo, no para unos cuantos.
Sheinbaum Pardo hizo un recuento de todos los programas sociales de la presente administración logro que se alcanzaron, enfatizó con la austeridad republicana sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, erradicando los privilegios y la corrupción que había antes.
“Hoy 2.4 billones de pesos están con los adultos mayores, con los jóvenes, en obras públicas, esa es la esencia de nuestro proyecto y se llama humanismo mexicano”, que se aplica bajo las premisas de: “por el bien de todos primero los pobres”, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, y “el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Ante ello, externó, esta elección se trata de consolidar, de continuar y avanzar en la transformación del país.
Sostuvo que se van a mantener y fortalecer las becas para estudiantes universitarios “y se van a aumentar. Hoy son 400 mil y de manera gradual se llegará a apoyar a un millón de jóvenes en las universidades, ya que, recordó, la educación no es una mercancía que se compre con dinero, ni un privilegio para los que tienen dinero, sino que es un derecho constitucional”.
Asimismo, indicó que le tocará consolidar IMSS, al ISSSTE e IMSS-Bienestar, porque nosotros creemos en la salud como un derecho y vamos a meter tecnología para garantizar el abasto de medicamentos y que haya una distribución logística adecuada.
Otro reto que enfrentará, continúo es garantizar el derecho a la vivienda, luego de que los ex presidentes Fox y Calderón hicieron un millón de viviendas, pero 600 mil están abandonadas, ahora se hará distinto por tu Infonavit podrá construir y rentar vivienda “y los trabajadores que renten con el 30% de su salario con el tiempo van a poder adquirir la vivienda”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .