Nacional

Sheinbaum: “quien me pagó mi educación no fue mi familia, fue el pueblo de México”

Sostuvo que mantendrá los apoyos a estudiantes de escuelas públicas, porque la educación no es una mercancía que se pueda comprar, ni un privilegio para los que tienen recursos económicos

 apoyo a educación pública

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se dijo orgullosa del momento de transición que está viviendo, al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se dijo orgullosa del momento de transición que está viviendo, al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó el compromiso de que en su gobierno se incrementarán los apoyos a estudiantes de escuelas públicas, con la beca universal, ya que, sostuvo, “la educación para ella es algo muy cercano”.

Enfatizó que tuvo la oportunidad de estudiar hasta el doctorado, y sostuvo: “yo siempre he pensado que a mi quien me pagó mi educación no fue mi familia, fue el pueblo de México, porque quien sostiene las universidades públicas es el pueblo de México, y yo le quiero regresar al pueblo de México lo que me dio y por eso vamos a seguir fortaleciendo la educación pública la salud pública”.

Claudia Sheinbaum durante su discurso en el evento Programas y Proyectos de Educación y Deporte. Evaluación”, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrdor

Claudia Sheinbaum durante su discurso en el evento Programas y Proyectos de Educación y Deporte. Evaluación”, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrdor

Así lo estableció, en el marco del evento denominado “Programas y Proyectos de Educación y Deporte. Evaluación”, en el municipio de Yauhquemehcan, en el estado de Tlaxcala, acompañando al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encuentro al que también asistieron, entre otras personalidades, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, así como su eventual sucesor en la próxima administración, Mario Delgado Carrillo, así como la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Sheinbaum Pardo enfatizó que la educación no es una mercancía que se pueda comprar, “la educación no es un privilegio para los que tienen recursos económicos, la educación es un derecho del pueblo de México y además está establecido en el Tercero Constitucional”.

Refirió que durante el neoliberalismo quisieron privatizar todo, la educación, la salud, empero “ahora el presidente López Obrador ha regresado los derechos que le pertenecen al pueblo de México, y no vamos a permitir nunca que se los arrebaten nuevamente”, sentenció, al tiempo que se dijo estar muy orgullosa de ser parte del gran movimiento de la Cuarta Transformación.

“Agradecida por tener la oportunidad de servir a mi pueblo, y ahora agradecida por caminar como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo con el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Lee también

Sheinbaum abraza a las trabajadoras de Pemex; reitera promesa de soberanía

Eloisa Dominguez
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, de gira por los estados de Hidalgo y Puebla.

En este contexto, enfatizó la relevancia de la transición de gobierno que se está viviendo, ya que nunca antes en la historia de México había sucedido que un presidente saliente acompañara a quien entra, a informarle en territorio de los avances, de lo que se ha logrado de las obras, de las acciones “y eso habla como siempre, de la gran generosidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, no solo es el mejor Presidente, sino un hombre como sabemos: generoso, fraterno, solidario. Siempre estaré agradecida de estos momentos”.

Cuarta Transformación, la revolución pacífica

En este mismo sentido, la virtual presidenta electa, advirtió lo histórico del momento, porque habrá continuidad, es decir, no es que salga un proyecto y entre uno nuevo, sino que habrá continuidad y habrá avance en la Cuarta Transformación de la vida pública, porque esta es una Revolución pacífica similar a la Independencia, a la Reforma, a la Revolución Mexicana, solo que pacífica, pero no por ello menos importante o menos profunda.

Va a haber continuidad, no regresión, ni vuelta U, estableció, al tiempo que confirmó que no va a traicionar al pueblo, ya que, subrayó, continuidad significa seguir con los programas que inició el Presidente López Obrador, por lo cual, se mantendrán todos los programas del bienestar, la pensión universal a adultos mayores, la pensión de apoyo a personas con discapacidad, las becas de los jóvenes de preparatoria, al programa Sembrando Vida, apoyo al campo, todos ello, resaltó, van a tener continuidad y además, quedarán establecidos en la Constitución Mexicana.

Recordó que para su administración tiene contemplados dos nuevos programas, el de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad, y el de beca universal a niñas niños y adolescentes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) que estudien en escuelas públicas.

Continuidad a la nueva escuela mexicana

Además, enfatizó, se dará continuidad a la nueva escuela mexicana que representa un nuevo modelo educativo basado también en esta revolución pacífica, la revolución de las conciencias y construir una nueva forma educativa que no solo lleve conocimientos, sino que también transforme la vida de las personas y subrayó que la educación pública No solo son las aulas o el magisterio nacional quienes, dijo, “se merecen todo nuestro reconocimiento”.

Además, se debe apoyar a las familias, aseveró Sheinbaum Pardo, para que las y los niños no tengan ningún problema y puedan cumplir con el sueño de la educación pública, que además es la mejor de todas las educaciones”.

Recordó que la meta, es que todo aquel joven que quiera estudiar pueda hacerlo, al recordar que en el pasado, surgió el movimiento de rechazados en la época neoliberal y se cerraron escuelas “y a los jóvenes se les llamaba ninis, imagínese entonces la palabra rechazado para un joven que no le dan la oportunidad de seguir estudiando, rechazado por la sociedad”.

Finalmente, Sheinbaum Pardo, se dijo orgullosa de ser parte del gran movimiento de la Cuarta Transformación, agradecida y por tener la oportunidad de servir al pueblo de México.