Nacional

Sheinbaum niega que quiera destruir casa de Xóchitl, pero dice estar contra privilegios

La virtual candidata presidencial de Morena dijo que es falso que ella busque derrumbar una propiedad de su contrincante de la alianza opositora; “nosotros construimos casas”

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, con Mario Delgado, líder del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, con Mario Delgado, líder del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Cortesía

La virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que es falso que ella pretenda demoler la casa de Xóchilt Gálvez, su contrincante del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), que en los últimos días ha acaparado las redes sociales por presuntamente hacerse de una propiedad ilegal en la alcaldía Miguel Hidalgo —en tiempos en que gobernaba ese territorio el partido de López Obrador—, y la cual tiene que derrumbarse.

Sheinbaum Pardo dijo que ella ya dio su opinión en la red social X, y le deja a las autoridades lo que corresponde respecto a ese inmueble.

“No me corresponde a mí, yo ya di mi opinión y ahí está la autoridad. A ver, para que quede muy claro. Continuando con la narrativa del presidente del partido, nuestro presidente del partido. Ellos son el pasado, ellos son el PRI, ellos son el PAN; ellos, ellas… ¿Cómo el PRI y el PAN le van a dar una esperanza a México?”, aseveró.

“Ellos lo que representan es un modelo que ya mostró que lo único que generó es violencia, desigualdad, pobreza y corrupción. En cambio, nuestro movimiento lo que representa es la esperanza, y por eso nos une la esperanza. Pero no sólo a nosotros, al pueblo de México. Y el pueblo de México en su gran mayoría está con el movimiento de transformación”. 

Lee también

Xóchitl, ante el dilema de dónde pernoctar para vigilar que no derrumben 'casa roja'; "tengo muchas puertas abiertas"

Eloisa Dominguez
La virtual candidata de oposición a Morena, a su llegada a la reunión de ADN, corriente del PRD a la que pertenece Miguel Ángel Mancera.

E insistió: “Sobre lo otro, ya puse ahí mi opinión en las redes sociales, y ya no me corresponde a mí”, zanjó la exjefa de Gobierno, en cuya administración no hubo atisbos de investigación sobre la senadora del PAN.

La candidata presidencial de Morena agregó que si bien en su administración se construyeron casas, resaltó que aún están pendientes de la entrega de viviendas para los damnificados de los sismos de 2017 en la Ciudad de México.

“Nosotros no derribamos casas, nosotros construimos casas. Cerca de 150 mil acciones de vivienda”. Y señaló que en Morena, están en contra del régimen de privilegios.

En compañía de dirigentes del partido, Sheinbaum anunció que el próximo domingo arranca gira por capitales de diversos estados, y la primera es Morelia con la campaña “La esperanza nos une”.

En tanto, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, dijo que no hay impugnaciones presentadas por el canciller Marcelo Ebrard, que salió por debajo de ella en el proceso interno de selección de la candidatura presidencial, aún no vence el plazo para que la Comisión de Honor y Justicia del partido emita su resolución.

Delgado Carrillo dijo que todavía están en tiempo para dar a conocer la resolución.