Nacional

Sheinbaum Pardo expone su proyecto de gobierno ante la Conferencia Monetaria Internacional

Al término del encuentro privado resaltó que hay mucho interés de invertir en México y les planteó sus planes de la prosperidad compartida y polos de desarrollo para los próximos seis años, lo cual permitirá generar no sólo inversión, sino desarrollo y bienestar

sHEINBAUM REUNIÓN CON bancos multinacionales 

La virtual presidenta Claudia Sheinbaum asistió a la reunión anual de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC, por sus siglas en inglés)

La virtual presidenta Claudia Sheinbaum asistió a la reunión anual de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC, por sus siglas en inglés)

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó la creación del Consejo Empresarial, el cual estará a cargo de la empresaria Altagracia Gómez, para fortalecer el enlace del gobierno federal con el sector empresarial.

Explicó que la idea es que Altagracia Gómez trabaje con las y los empresarios del país “y se coordine con los secretarios de Economía (Marcelo Ebrard) y de Hacienda (Rogelio Ramírez) y las distintas autoridades del gobierno de México que permita potenciar este desarrollo”, en un plan de trabajo se impulsarán a partir de que lleguemos al gobierno.

Señaló lo anterior, al término de su participación en la reunión anual de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC, por sus siglas en inglés), encabezada por Carlos Torres Vila, quien también es presidente de BBVA.

En el encuentro, al que asistieron representantes de bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo, Sheinbaum Pardo aseveró que continuará con la construcción de una Prosperidad Compartida será el eje central de su gobierno los próximos seis años, al tiempo de que les hizo una presentación de lo que será su proyecto de nación.

Recordó que dentro de la prosperidad compartida se busca alcanzar un desarrollo sustentable con bienestar, es decir, alcanzar una prosperidad para todas y todos.

Asimismo, reesaltó que el desarrollo económico del país debe reflejarse en bienestar para las y los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión, lo que se buscará realizar de la mano de empresarios, a través del Consejo Empresarial, que estará presidido por Altagracia Gómez.

“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país se convierta, no solo en inversión, sino también en bienestar”, agregó.

Ante las y los miembros del IMC, destacó la implementación del Plan Nacional de Energía, un Plan Nacional Hídrico, un Plan de Desarrollo Profesional y Técnico; así como un Plan Nacional de Infraestructura que incluye la construcción de carreteras, aeropuertos y nuevos kilómetros de trenes de pasajeros; además de la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Al término del encuentro, el futuro titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon enfatizó que el encuentro de las y los representantes de diversas instituciones bancarias y financieras especialistas en inversión, fue un encuentro “muy positivo, y así nos lo manifestaron”.

Enfatizó que Sheinbaum Pardo dio una explicación puntual de lo que son los polos de desarrollo y las prioridades del próximo gobierno, la prosperidad compartida, los proyectos de infraestructura, las decisiones de educación, de salud, lo cual, abundó, son buenas noticias para el sector privado.

Asimismo, enfatizó que en cuanto al ambiente de inversión “a esta fecha los anuncios públicos de inversión de diversas empresas ya suman alrededor poco más de 46 mil millones de dólares, la cual es una cifra muy alta, si se compara con lo que ha sido históricamente la tasa de Inversión Extranjera en México”.

Ello, abundó, habla de una magnitud considerable además, de que han manifestado los estados en donde se destinarán dichas inversiones, dirigidas no sólo hacia el norte del país, sino también en la religión centro y sur del país, “yo diría que el clima de inversión que tenemos es muy bueno, quizá de lo más optimista que hemos visto”, sostuvo.